luna de miel 2012 marcia y guillaume

Cruce Bariloche- Puyehue, Osorno y Puyehue-S.M. de Los Andes

Le 14/04/12, 3:27

-66.8252411-37.630633733333

11 de Abril de 2012, hoy nos fuimos del camping y pasamos al consulado de Chile en Bariloche, para dejar constancia del robo de mi pasaporte, la que nos atendió dijo que no era necesario, que podía dar de baja a mi pasaporte por internet en la página del registro civil ó en algún registro civil en Chile, y bastaba con la denuncia policial que hicimos. Bueno, de haber sabido hubiese ingresado ayer ó hoy en la mañana a internet en la página del registro civil. Nos fuimos de Bariloche, hoy el día estaba bonito de nuevo soleado. Nos fuimos a Chile, a cruzar la frontera por Puyehue. Era muy bonito el camino, por el lado argentino se bordeaba todo el lago Nahuel Huapi, un camino sinuoso, pasamos por un pueblo que se llama villa angostura, se veía bien bonito, antes de llegar a la aduana argentina. Luego, unos 15 Km más allá, estaba la aduana chilena. Esta vez el joven nos revisó todo en el camper, pero no llevábamos nada que no se puede ingresar, no se puede entrar con frutas, verduras, miel, etc. Así que todo bien. Llegamos a Chile por Puyehue, muy lindo el camino también, a la zona del parque Puyehue que visitamos hace 2 meses atrás, donde hay varias cascadas, luego se bordeaba el lago Puyehue. Luego en unos 150 Km estaba Osorno, llegamos como a las 16 hrs. Fuimos a una dirección que teníamos para cambiar los neumáticos, pero al final entramos en un lugar que estaba casi al lado que había más espacio para ingresar con la camioneta, Michelin, y tenían los neumáticos para la camioneta de la misma marca, así que los revisaron y dijeron que estaban gastados, decidimos cambiar los 4 neumáticos, y hacer una alineación. Luego en otro taller tenían amortiguadores para la camioneta, así que cambiamos los amortiguadores traseros también, en todo se demoraron como 2 horas y media, así que super bien. La camioneta quedó mejor, problema solucionado! Mañana iremos al centro de Osorno, para comprarme una nueva cámara fotográfica (porque la mía tiene problemas con el zoom óptico, aparece una mancha negra en las fotos, sobre todo cuando ocupo el zoom), cambiar plata de pesos chilenos a pesos argentinos, y pensamos pasar a un museo del automóvil que queda camino a Puyehue, que hay autos antiguos, y pasar a las termas de aguas calientes para relajarnos y cargar nuevas energías. Luego, seguiremos hacia Argentina de nuevo, hacia San Martin de Los Andes, por el mismo cruce de frontera que pasamos hoy.

12 de Abril de 2012, hoy amaneció con mucha neblina, fuimos al centro de Osorno, dejamos la camioneta estacionada un poco lejos del centro, porque estaba todo lleno de vehículos estacionados, se la dejamos al cuidado de un “dele-dele” que parecía honesto. Fuimos caminando hacia la plaza, vimos el pueblo de artesanos, la plaza de armas, la catedral que tiene una forma bien particular, la visitamos por dentro, estaba bonita. Luego, fuimos al registro civil, hice el bloqueo definitivo de mi pasaporte robado para que no hagan mal uso, después en Santiago puedo sacar uno nuevo. Fuimos también hasta el Fuerte Reina María Luisa, que fue reconstruido en el año 1977 y vimos el rio Rahue que atraviesa la ciudad. Aquí había un personaje que no nos dio mucha confianza, pensábamos que nos iba a robar, pero sólo quería conversar, pero igual era un tipo raro...menos mal que no pasó nada, a lo mejor nosotros ahora estamos muy desconfiados... Después fuimos a una casa de cambio, cambiamos de pesos chilenos a pesos argentinos, fuimos al falabella a ver cámaras fotográficas, pero no había ninguna buena de marca canon, quería comprarme una de buena calidad para que después me sirva para el viaje a Brasil y Australia, pero la que había era de menor calidad que la que tengo....vimos después en otras tiendas en el centro, y no había nada mejor, así que decidí no comprarme cámara fotográfica acá, aguantarme con la que tengo, no en todas las fotos sale la mancha, y la cámara de Guillaume está buena, así que él me pasa sus fotos también....pero después me acordé que no tenía ahora cargador de batería para la cámara fotográfica y para mi celular porque se los llevó el ladrón weón, así que fuimos en búsqueda de cargadores, y encontramos un cargador para mi celular y un cargador universal que sirve para la batería de la cámara fotográfica, así que genial. Después fuimos al jumbo a comprar algunas cosas, y almorzamos en el rincón jumbo, lo cual fue mala idea, la comida no estaba muy buena. En la tarde nos fuimos de Osorno camino a Puyehue, y pasamos a un museo del automóvil, llamado auto museum Moncopulli. A Guillaume le encantan los autos, yo no soy fanática de los autos y no sé mucho de las marcas, pero encontré bien interesante este museo, me gustó y me gustaron los autos, porque eran todos autos antiguos. Además, el dueño del museo (Bernardo Eggers), que era un viejito yo creo de más de 70 años nos hizo una introducción del museo, que lo hizo más interesante. Él es chileno y vivió toda su vida en este mismo lugar, tenía descendencia alemana, su padre tuvo 3 autos antiguos de la marca Studebaker, entre ellos un pick-up que era de los años 40. Él de niño le encantaban los autos, la mayoría de sus dibujos estaban relacionados con autos, tenía una estante con sus juguetes de niño, con una foto de él cuando pequeño y sus dibujos con autos. Lamentablemente, sus padres fallecieron cuando él era muy joven en un accidente automovilístico, lo que hizo que él se alejara de los autos. Él ejerció en su vida como fotógrafo, y luego cuando tenía 50 años le volvió su gusto por los autos, y adquirió 7 autos antiguos de la marca Studebaker, mediante un crédito y puso el museo, apoyado por sus 4 mujeres (su mujer y tres hijas) después dice que comenzó a recibir muchas donaciones de gente y ahora casi todo lo que está en el museo ha sido donación de gente, tanto de autos como de cosas antiguas. Había muchos autos y pick-up de la marca Studebaker de los años 20 al 60. Esta marca se caracterizaba por ser norteamericana, de calidad, económico, y de estilo futurista. Se fabricó sólo hasta el año 1966, y en la mayoría de los modelos, había muy pocas unidades de cada automóvil en todo el mundo. Había otras marcas después, Cadillac, Mercedes Benz, Dodge, Ford. Todos los autos en la parte de adentro del museo estaban muy bien conservados, muchos restaurados. Al exterior del museo, había más autos, algunos no en muy buen estado, pero estaban todos bajo techo, y éstos eran todas donaciones, había de varias marcas, todos antiguos, Citronetas, Studebaker, Ford, Chevrolet, BMW, Dodge, Volkswagen, Austin, Volvo, etc. Por dentro del museo, además de autos, había vitrolas, cámaras fotográficas antiguas de diferentes modelos, electrodomésticos, máquinas de escribir, lavadoras...todas cosas antiguas. Estuvimos como una hora y media en el museo. Después fuimos a la cafetería que quedaba al lado del museo, y nos comimos un kuchen de frambuesa, muy rico con jugo natural. El caballero dueño de la cafetería- restaurante era muy simpático, él mismo cocinaba y atendía, nos convenció de llevarnos el kuchen completo, estaba tan rico, que lo llevamos, en la noche nos comeremos otra porción y mañana al desayuno otra porción cada uno, y así lo terminamos para pasar la frontera. Que golosos!! Ja ja Smile , pero realmente estaba espectacular el kuchen. Nos hizo bastante amena la estadía en la cafetería, muy alegre y conversador el dueño, más encima que su abuelo era francés, él sabe cocinar comida francesa, alemana, italiana, y chilena!! Y vimos por fin unos copihues, la flor nacional, el dueño de la cafetería las tenía en la entrada, estaban muy bonitas, tenía varios copihues. Luego, nos fuimos hacia Puyehue, al camping en el parque puyehue en el sector de anticura. Es el mismo camping que nos quedamos cuando habíamos pasado antes por aquí, hace 2 meses atrás. Mañana iremos a las termas de aguas calientes y después cruzaremos la frontera a Argentina.

13 de Abril de 2012, anoche llovió super fuerte toda la noche, hasta la mañana, nos levantamos un poco más tarde, menos mal que después en la mañana se pasó la lluvia, nos fuimos del camping hacia las termas de aguas calientes, que quedaban a unos 25 Km del camping. Para el lado de las termas estaba más despejado el día, entramos a la piscina termal al aire libre, igual estaba un poco frio el día, pero ya metiéndose a las aguas termales que estaban muy calientes se te pasaba el frio y teníamos calor!! Las aguas termales estaban a 75 °C!! Había mucho menos gente de cuando pasamos hace 2 meses atrás, había un grupo de viejitas que llegó en un bus, otra pareja más y nosotros, estuvimos como 1 hora y media en las termas, estuvo muy rico y relajante, lo necesitábamos!! Smile Además que el lugar es muy bonito, lleno de vegetación con un riachuelo al lado de la piscina termal. Después nos conectamos afuera de las termas a internet, había wi-fi, Guille llamó a su papá por skype, estaba todo bien. Después nos fuimos a cruzar la frontera a Argentina, salimos como a las 15 hrs de Aguas Calientes, eran como 30 Km hasta la aduana chilena, en el camino estaba el salto de los novios, estaba bien bonito y se podía bajar hasta el salto. Después de 15 Km llegamos a la aduana argentina, no nos revisaron nada al entrar a Argentina. Eran como 30 Km hasta la bifurcación de los caminos, al norte a San Martin de los Andes, y sino al sur por Villa Angostura y luego Bariloche. Tomamos el camino hacia San Martin de Los Andes por la ruta nacional 234, eran 110 Km hasta San Martin de Los Andes. Al principio el camino estaba pavimentado, pero después un buen tramo era de ripio, esta ruta corresponde a la ruta de los 7 lagos, era bien bonito porque había 7 lagos, incluso yo diría que más de 7 lagos!!! Había varios miradores en el camino para ver los lagos. Al principio vimos el lago Espejo a la izquierda del camino, y por la derecha del camino el lago Correntoso, ambos estaban muy bonitos. Más allá pasamos por un lugar llamado Pichi Traful, pero ahí había que entrar unos kilómetros para ver el lago traful, así que no lo vimos, sólo vimos el rio pichi traful. Después, por la izquierda se veía el lago Villarino y por la derecha el hermoso lago Falkner, estaba muy lindo, el cielo se reflejaba en el agua. Por esta parte comenzaba el Parque Lanin que es un área protegida, al principio del camino donde estaba el lago espejo era parte del área protegida del Parque Nahuel Huapi. Más allá vimos la cascada vulignanco, el lago machonico, y el arroyo partido. El lago hermoso no lo vimos porque estaba a 2 Km del camino, había que desviarse del camino y como era tarde preferimos ir directo a la ciudad. Lo mismo pasaba para ver el lago Meliquina, había que salir a la Villa Meliquina y desviarse varios kilómetros. Había un mirador que se veía desde lejos el lago lacar que es el que está en San Martin de Los Andes. Llegamos como a las 19:30 hrs a San Martin de Los Andes, se veía bien bonita la ciudad, nos fuimos directo a buscar el camping, nos quedamos en el camping ACA, que estaba al final de la calle principal San Martin. Nos instalamos, tiene de todo, además de wi-fi, así que excelente. Mañana recorreremos la ciudad, y luego hacia Junin de Los Andes.