luna de miel 2012 marcia y guillaume

....

Le 09/09/12, 1:03

TO BE CONTINUED........

( mais pas tout de suite / pero no ahora )

photos retour santiago

Le 09/09/12, 1:00

-4.46674825-40.60760575

mais non nous ne sommes pas chargés:

et c'est parti:

03.09 retour à santiago et fin du voyage

Le 09/09/12, 0:57

-4.46674825-40.60760575

Un dernier regard sur la sydney tower depuis la fenêtre de notre chambre avant que le shuttle ne vienne nous chercher à 6h15 pour nous emmener à l’aéroport. A nous deux on occupe presque la moitié de l’espace de la remorque avec nos bagages. Controle d’immigration toujours aussi stricte même pour sortir du pays. Nous avons récupéré la tva sur quelques achats ( il y a beaucoup de conditions à remplir ) c’est toujours ça de pris. Du coup avec toutes ces files d’attente à faire nous n’avons pas eu beaucoup à attendre avant d’embarquer dans l’avion. Le vol s’est dans l’ensemble bien passé à part 3 périodes de secousses, oui oui pas des turbulences. Quand les plateaux repas commencent à tomber au sol et que tout le monde se regardent d’un air inquiet, c’est de la bonne secousse déjà. Le commandant nous a expliqué plus tard que l’on avait des vents de 300 km/h qui venaient sur la queue de l’appareil, on comprend mieux. Nous sommes partis lundi 03 septembre de sydney à 10h et sommes arrivés à santiago le même jour à 9h30, une demi-heure plus tôt après 12h30 de vol. la magie du décalage horaire mais avec 13 heures de moins, on va mettre quelques jours pour récupérer. Pas le temps non plus de lézarder car dans un mois nous serons déjà en France, il y a donc toute l’installation à préparer. Cette lune de miel de 7 mois restera une expérience extraordinaire et inoubliable avec d’excellents souvenirs ( et environ 40.000 photos ) que nous garderons toute notre vie.

photos sydney

queen victoria building:

bateau taxi:

celui là non:

ya se donde van a estudiar los chilenos en australia, en la escuela la WEA:

photos fatherdale park

Le 07/09/12, 11:14

-4.46674825-40.60760575

un bébé kangourou nous accueille à la descente du bus:

on les touche tous:

ou presque:

c'est l'heure de la soupe:

les walabees ont de bonnes têtes de vainqueurs:

echidna et koala:

photos blue mountains

Le 05/09/12, 4:52

les trois soeurs:

mais non il ne fait pas froid:

dans le train sur une pente à 52°:

les blue mountains:

Voir les photos : Australie - Katoomba ]

Posté par guillaumeiroc

photos bondi beach et sydney tower

Le 05/09/12, 3:58

la plage de bondi:

vue depuis la sydney tower:

en pleine séance de voyeurisme:

la boite à lettres la plus haute de l'hémisphère sud:

Posté par guillaumeiroc

photos sydney aquarium et wildlife parc

Le 05/09/12, 3:38

-4.46674825-40.60760575

la raie de dessus, c'est moche:

mais de dessous, c'est pire:

eux par contre, respect:

sympa pour le dîner:

wildlife !!

un bébé possum:

même pas peur:

avec lui ça ne serait pas pareil:

un peu d'araignées pour changer:

photos taronga zoo

Le 05/09/12, 2:08

-4.46674825-40.60760575

encore des animaux mais on ne s'en lasse pas.
platypus:

echidna:

diables de tasmanie:

quelqu'un pour mettre sa main ?

trop dure la vie:

le tree kangourou:

les reptiles:

la tortue au long cou:

les oiseaux:

la vue depuis le zoo vaut également la peine:

bah c'est malin ça !

Posté par guillaumeiroc

En Sydney...última semana de nuestra gran luna de miel!!!

Le 04/09/12, 22:06

-4.46674825-40.60760575

26 de Agosto de 2012, hoy nos fuimos del hotel Minto en Brisbane, tomamos un taxi, era un hindú, conversamos con él, está hace 4 años en Australia y adora vivir aquí, dice que es mucho mejor para él que en India, nos contaba que la vida es muy dura en India, ganan muy poco, no les alcanza para vivir, hace mucho calor, el clima es sofocante, hay mucha polución...en fin no quiere volver a India, está my bien y feliz en Australia. En Australia, no gana mucho tampoco, gasta todo lo que gana, pero al menos le alcanza para vivir. El otro día, el otro taxista que nos llevó era de Hungría, pero él no estaba contento en Australia, viví aquí ya hace 25 años, y encontraba que era demasiado cara la vida, así que tenía planes de irse a Phillipines. La mayoría de los taxistas ninguno es australiano, la mayoría son de la India, algunos chinos también y al parecer de varios otros lados también. Fuimos al aeropuerto internacional, ya que el papel que teníamos con el vuelo decía Brisbane International, pero no era este el aeropuerto, teníamos que ir al terminal doméstico, menos mal que quedaba cerca, y que había un tren que iba del terminal internacional al doméstico. Llegamos bien a la hora para hacer el check-in en Tiger airways, una aerolínea de low cost, pero que seguía estrictamente las reglas para el peso del equipaje, una maleta o bolso de 15 Kg para embarcar, y uno o dos equipajes de mano de 10 Kg en total, entre mi mochila y la de Guille para embarcar, teníamos como 7 Kg más, por lo tanto eran $ 140 dólares que teníamos que pagar por sobre peso ($20 dólares por Kilo!!). Mi mochila pesaba 16 Kg, así que le saqué el saco de dormir que pesa 1 Kg y quedó bien, Guille tuvo que sacar algunas cosas más y bajó el sobre peso a 2 Kg, por lo tanto pagamos $ 40 dólares extras. Después pasamos por el control, y me tocó que me revisaran por un tema si llevaba explosivos, me hicieron leer un papel, y después pasaron un aparato por mi mochila, cartera y a mí!! Oulala! Qué agotador, son como muy exagerados los australianos en el chequeo, igual que los grinngos. Nuestro avión salía a las 8:35 hrs, pero salió al final casi a las 9 hrs, llegamos a las 10:15 hrs a Sydney. Hacían como 16 °C en Sydney, un poco más frio que en Brisbane, pero había sol, así que bien, pero se notaba que corría un poco de viento. Al llegar al aeropuerto, tomamos un shuttle bus hacia nuestro hotel, el Macleay Lodge, es el mismo que nos quedamos cuando iniciamos el viaje en Australia. El recepcionista que nos atendió era francés. Nuestra habitación no estaba lista cuando llegamos, así que salimos a almorzar, nos comimos un sándwich en el McDonalds, y volvimos al hotel. Nos quedamos en el 3° piso, a pesar de tener que subir las escaleras, estaba mejor esta habitación, más grande, y lo bueno es que tiene hervidor, microondas, refrigerador y un lavaplato, así podemos comprar cosas en el supermercado para comer. El baño es compartido, pero al final es un baño como para 3 ó 4 habitaciones, igual hay baños en los otros pisos, así que bien. Nos bañamos, arreglamos nuestras cosas, aquí nos quedaremos toda una semana, así que podemos desordenar más la mochila. Guille se va a comprar una maleta para guardar todo lo que va a comprar, hay muchas cosas bonitas de Australia, así que esta semana tendrá algunos días de shopping. Salimos a pasear, fuimos justamente al mercado en The Rocks, que es sólo los domingos. Cuando estábamos en el aeropuerto, una señora se nos acercó y nos regaló unos tickets que sirven para el metro, bus y ferry, sirven hasta el 29 de agosto, así que excelente!! Se marre Los usamos para el metro y funcionó! Así que tomamos el metro para acercarnos más al barrio the rocks, lo tomamos desde Kings Cross hasta la estación Martin Place. De ahí caminamos, pasamos por Circular Quay, donde salen todos los ferries y se ve el Harbour Bridge. Llegamos al mercado, había cosas bonitas, pero más ropas y joyas exclusivas, de diseñadores, no había tantos souvenirs. Había varias tiendas, así que después nos fuimos a otro mercado, que se llama Paddys, que queda cerca de Chinatown, tomamos un bus que nos acercó un poco, y fuimos al mercado. Este mercado era mucho más grande y vendían más recuerdos de Australia, igual tienen de todo un poco, pero varios souvenirs, lo malo es que las tiendas son muy pequeñas y llenas de gente, no se puede ver bien las cosas y vitrinear con calma, igual había cosas baratas, pero hay que fijarse en la calidad, nos compramos algunas cosas. Este mercado está abierto de miércoles a domingo, así que podemos volver otro día a mirar. Después nos devolvimos al hotel, tomamos de nuevo el metro de vuelta. Nos fijamos en esta oportunidad que se ven más mendigos en las calles, algunos vagabundos, y otros que no se ven vagabundos, pero están en las calles y son jóvenes, “homeless” como se dice en inglés a los que no tienen casa, en julio cuando vinimos no se veía casi ninguno, ahora hay varios, nunca tanto como los que uno está acostumbrado a ver en nuestro país, pero acá en Australia es más raro ver esto. Y en el barrio que estamos de Kings Cross, hay muchos bares y locales de showgirls, pero es un contraste porque también hay restaurantes caros y elegantes, así que como era domingo, había varios que andaban con la caña o resaca del sábado. Volvimos al hotel, dejamos lo que compramos y salimos al supermercado que está a una cuadra del hotel, aprovechamos de comprar varias cosas para comer que nos dure la semana.

27 de Agosto de 2012, hoy nos levantamos a las 8 hrs, y fuimos al Taronga Zoo. Tomamos el metro y después caminamos hasta el Circular Quay, para tomar el ferry, llegamos como a las 10:20 hrs y el ferry a Taronga Zoo salía a las 10:45 hrs. No había nadie cuando llegamos, pero después comenzó a llegar un montón de gente, casi todas con muchos niños, con coches, y muchas familias. Nos subimos al ferry, eran sólo como 15 minutos hasta el zoológico, nos fuimos en la parte de afuera del barco para poder sacar buenas fotos, la vista era espectacular, se veía el ópera, el puente harbour Bridge, los barcos que circulaban por la Bahia de Sydney, una isla que parece un fuerte, que fue antiguamente una cárcel. Llegamos al Taronga Zoo, había la opción de tomar un teleférico, por lo que había que pagar más, y sino irse caminando, eran sólo 250 metros para llegar a la entrada, nos fuimos caminando. La entrada costaba $ 44 dólares, menos mal que llevábamos un ticket de descuento cada uno de 15%. El zoológico estaba bueno, lo que sí había animales de todo el mundo, no sólo de Australia. La vista desde el zoológico era muy bonita, se veía el ópera house, el harbour bridge, la torre panorámica, etc. Vimos cocodrilos, tortugas, lagartos, serpientes, sapos, monos, red pandas, koalas, equidna, canguros (vimos otra especie de canguro, que se llaman tree canguros, son originarios de Asia, y viven en los árboles, además de verduras y hierbas, comen flores, vimos como los alimentaban, tienen una cola muy larga, y la cara se parece a la de un mono), emus, womabts, demonios de Tasmania, ornitorrinco, gallinas, cabras, ovejas, chivos, león, tigre, oso, elefante, girafas, zebras, leopardos de mar, leones de mar, pingüinos, varios pájaros lindos, etc. Era bien grande el Taronga Zoo, había más de 3.000 animales!! Estuvimos varias horas recorriendo el zoológico. Lo malo es que no había muchos canguros y koalas. Había una zona que se podía entrar con los canguros, pero no se les podía dar de comer, y no se acercaban a uno, estaban todos en sus áreas de reposo, no era igual que en los otros parques o santuarios que hemos ido. Vimos como 5 koalas en un lado que se veían bien. En otro lado había otros koalas, pero esta área estaba cerrada para los que pagaban por un encuentro con un koala, que había que pagar $ 25 dólares. En la zona que estaba la equidna, se veían bien 2 koalas en un árbol de eucaliptus. La equidna estaba muy bonita, este animal que tiene espinas que pinchan en su cuerpo y la nariz muy larga, que es el único animal junto con el ornitorrinco que son mamíferos y que ponen huevos. Estuvo buena la visita al zoológico, nos fuimos un poco antes de las 16 hrs, y tomamos el ferry de las 16 hrs de vuelta a Circular Quay. Llegamos y caminamos, vitrineamos por algunas tiendas y fuimos hasta el Queen Victoria Building, que es un mall en la calle Pitt street, pero es un mall diferente, es un edificio muy antiguo y bonito que sin duda vale la pena visitarlo, aunque no se compre nada, en todo caso las tiendas son exclusivas, así que deben ser demasiado caras. Tiene dos relojes en el centro del edificio muy lindos, el edificio por dentro tiene vitrales, arcos, formas circulares, realmente muy bonita la arquitectura. Visitamos otro pequeño centro comercial, llamado Strand Arcade, que también era muy bonito, también con tiendas exclusivas, pero la construcción era muy linda, tipo victoriano. Luego, tomamos el metro hacia el hotel. Llegamos como a las 19 hrs al hotel a comer y descansar un poco.

28 de Agosto de 2012, hoy fuimos en el metro hasta la estación Town Hall y luego caminamos hasta llegar al barrio de Darling Harbour, muy bonito el sector, con muchos restaurantes y áreas verdes, zonas de juegos para los niños, piletas de agua, en la parte de los restaurantes se veían varios ejecutivos, al parecer había grandes empresas grandes en este sector. Llegamos hasta la bahía de Darling (Darling Harbour), estaba muy bonito, se veía el puente pyrmont bridge, por donde pasaba el monorail. Había muchos barcos, varios barcos-taxi, otros barcos para excursiones, entre ellos uno para ver ballenas. Había un barco restaurante muy bonito. Caminamos por un lado hasta llegar al acuario, pasamos por el cockle bay wharf, donde había una pileta de agua bonita con pájaros de metal alrededor de la pileta y un reloj en un edificio. En este lado y en el lado del frente se veían muchos restaurantes bonitos. Llegamos hasta el Sydney Aquarium. Al lado había dos atracciones más, Madame Tussauds (museo de cera de personajes famosos) y Wildlife Sydney. Había unas promociones para entrar a varias atracciones, se incluía también la torre de Sydney, era conveniente, así que compramos el combo 3, para visitar el acuario, el parque wildlife y la torre panorámica, el pase para los 3 lugares costaba $ 65 dólares por persona, que era mejor que comprar cada entrada en forma separada. Así que pasamos primero al acuario. Estaba genial este acuario, me gustó mucho, nunca había ido a un acuario como ese, había unos túneles donde se veían los pescados desde abajo, y se veían como pasaban al lado de nosotros o por arriba de nosotros, no sólo había pescados, sino tiburones, tortugas, rayas, varias especie de rayas tiburones y muchos pescados diferentes, grandes y pequeños, vimos a varios pescados nemo, que no los vimos cuando hicimos snorkel. También vimos pingüinos (Little penguins), estuvimos harto rato mirándolos, eran chistosos, unos que se bañaban lo disfrutaban en el agua, otros estaban afuera en la tierra. Vimos también una parte donde se podían tocar las conchas, estrellas de mar, etc. Había una parte donde había un cangrejo o jaiba gigante, nunca había visto un cangrejo de tal tamaño!! También había una parte denominada “Great Barrier Reef”, donde había muchos corales, anémonas, algas, con pescados de diferentes colores, muy bonitos, también había tiburones y rayas, en una parte se podía ver por el piso el acuario y por los costados, muy bueno. Lo disfruté mucho en el acuario. Almorzamos en la cafetería del acuario, y después fuimos al Wildlife Sydney, que quedaba casi al lado del acuario, era raro encontrar un parque como este en medio de la ciudad y de los grandes edificios. Estaba bueno también, al principio había una zona con mariposas, había unos patos, tortugas, serpientes y sapos. No se veían tantas mariposas como vimos en el santuario de las mariposas cerca de Cairns. Luego, vimos koalas, wombats, cassowary (que se parece como a un emu, pero es más grande, tiene la cara de color azul, con el cuello rojo), pájaros kokaburra que son típicos de Australia, wallabies (los canguros no estaban, los trasladaron a otro lugar), vimos un possum de cerca, estaba bonito porque su pelaje era de color dorado, se parece a una especie de gato, es un animal nocturno. Vimos un cocodrilo de agua salada muy grande, medía 5 metros de largo, y pesaba como 500 Kg, tiene 40 años de edad, era muy grande, no habíamos visto un cocodrilo tan grande como ese, lo bueno es que se podía ver desde arriba y después desde abajo como en un acuario. Había una zona con lagartos, iguanas, serpientes, insectos y animales nocturnos. Pudimos ver al lagarto que es originario de Australia (frilled lizard), y que es muy peligroso, que tiene unas especies de alas al lado de su cabeza, que se abren cuando se siente amenazado o cuando va a atacar. Era chistoso verlo a través del vidrio, porque nos seguía cuando le sacábamos fotos, y se pegaba al vidrio y se movía hacia donde nosotros nos movíamos, estaba simpático, claro que verlo así de cerca en la naturaleza, no sé si sería tan chistoso, me daría un poco de miedo. Había unos grandes y unos más pequeños. Estaba bueno también este parque, Había pensado que era más pequeño, pero igual tenía hartas cosas, aunque hemos visitado parques mejores como el de Brisbane, lo malo es que no había canguros, sólo pequeños wallabies y no se podía alimentarlos, se veían desde un vidrio. Las tiendas se souvenirs tanto del acuario como del wildlife estaban muy buenas, con cosas bonitas y precios razonables, aprovechamos de comprar algunas pequeñas cosas. A la salida caminamos por el otro lado de la bahía de Darling, y fuimos hasta el shopping center Harbour Side. Estábamos en búsqueda de alguna tienda para comprar una maleta, pero no había ninguna tienda, había más restaurantes en este mall que tiendas. Se veían bien lindos los restaurantes y con una buena vista de la bahía. Después caminamos por el otro lado de Darling Harbour, y al final salimos por encima del puente, nos dimos una gran vuelta, ya estábamos cansados caminando, menos mal llegamos a un lugar donde había un tramway que se podía tomar, así que lo tomamos y fuimos hasta la central station y aquí tomamos el metro hasta cerca del hotel. Hoy caminamos bastante, a pesar que tomamos el metro y tram, nos cansamos bastante, pero valió la pena conocer el barrio de Darling Harbour, muy encantador.

29 de Agosto de 2012, hoy es el último día que tenemos para usar los tickets de transporte que nos regalaron en el aeropuerto, así que usamos el metro para ir al Market City, donde se encuentra Paddys Market. Antes pasamos a una tienda que se llama Myers para ver maletas que Guillaume se quiere comprar, pero estaban demasiado caras, Myers vendría a ser como una Falabella, Ripley o París en Australia, que venden de todo. Después pasamos a ver las tiendas que había en el mall llamado Westfield, donde se encuentra la Sidney Tower Eye, la torre panorámica, pero sólo hay tiendas exclusivas, muy caras. Luego, nos dirigimos hacia el mercado, en el segundo piso se encuentra el market city, que es un mall con tiendas tipo outlet, había varias cosas bien baratas, pero más ropas y zapatos. En este lugar había maletas más baratas, así que creo que esta será la opción para comprar la maleta. En el tercer piso se encuentra el patio de comida, así que aprovechamos de almorzar, había pocas opciones, comida china, japonesa y vietnamita, comimos comida china, estaba rica la comida que pedimos. En el primer piso está el mercado Paddy’s, donde se encuentran las tiendas que venden souvenirs, ropas, zapatos, etc. El primer piso nos interesaba más para comprar recuerdos, hay cosas baratas, que tienen precios por llevar varias cosas, muchas cosas con peluches, con koalas, canguros, varias cosas lindas, así que aprovechamos de comprar varias cosas en este mercado, hoy fue un día totalmente de shopping y definitivamente vamos a necesitar una maleta para los dos para poder guardar los recuerdos que hemos comprado, no nos caben en las mochilas!! Después tomamos el tram y el metro después para ir hasta el hotel, dejamos las cosas que compramos y tomamos el metro de nuevo, y fuimos hasta Circular Quay, a ver otras tiendas de souvenirs, y caminamos hasta el Teatro Opera House de noche, se veía espectacular la vista, tanto del puente Harbour Bridge como del Opera House. Fuimos hasta el Opera, era increíble la cantidad de gente caminando y dentro del opera house, varios iban al parecer a algún espectáculo u ópera, había mucha gente cenando en el restaurante del opera house, y en los restaurantes que quedaban en camino al opera, estaba muy movimentado, valía la pena ver la Bahia de Sydney de noche, se veía muy lindo. Después, nos devolvimos en el metro al hotel, pasamos a comprar algo para comer y llegamos al hotel, cansados de tanto shopping hoy!! Ja ja, pero hay que aprovechar ya que no volveremos a Australia en mucho tiempo, así que hay que tener algunos recuerdos.

30 de Agosto de 2012, hoy antes de salir, le pedimos a la señora de la recepción que nos reservara un tour para mañana a Blue Mountains, así que quedamos ok para ir mañana. Después tomamos el bus turístico llamado City Sightseeing para recorrer la ciudad y principalmente ir a la playa Bondi Beach. Habíamos visto una propaganda y habíamos entendido que costaba $40 dólares en total, ya que era 2x1, pero no, costaba $ 40 dólares cada uno, el 2x1, no era como habíamos entendido, sino que se refería a 2 tours por el precio de 1....porque hay dos líneas de buses, una roja que hace el tour por Sydney y la línea azul que hace el tour por Bondi Beach, el chofer que nos explicó nos habló en español, y parecer que era brasilero por como hablaba español!! Bueno, igual lo tomamos porque ya habíamos estado un buen tiempo esperando el bus y ya eran como las 10:30 hrs para empezar a ver cómo íbamos solos a Bondy Beach, así que pagamos y lo tomamos. Tuvimos que ir hasta la Central Station en este bus y después cambiar de bus en este punto en unos 20 minutos más. Aprovechamos de ir a conectarnos a internet rápidamente en el coach terminal, donde hay computadores e internet gratis, lo descubrimos de la otra vez, toda vez que pasamos por la central station, pasamos a ver rapidito nuestros mails, ya que no tenemos internet gratis en donde estamos. Tomamos el bus a Bondi Beach, igual era bueno el sistema del bus porque te va explicando los lugares por donde uno va pasando, así se descubren más cosas. No quedaba tan lejos la playa, así que nos bajamos en Bondi beach, caminamos un poco y cruzamos a la playa, estaba muy bonita la playa, con arena blanca, algunas olas, había varios surfistas, unos que sabían surfear y un grupo que estaba aprendiendo a surfear, el agua era bastante helada, había unas pocas personas bañándose, caminamos por la arena al lado del mar, después salimos hacia la calle, al final de la playa había una pequeña piscina artificial, casi al lado del mar. Caminamos por la calle principal, almorzamos en un local, comimos fish and chips. Después tomamos el bus para seguir el recorrido, el bus pasó por North Bondi, donde había casas grandes y muy bonitas, además que tenían una linda vista de Sydney, de la torre, con el puente y el ópera. Era un sector muy residencial, bastante bonito. Después pasamos por Rose Bay y Double Bay, este último lugar le dicen el “Double Pay”, ya que todo es mucho más caro. Seguimos en el bus y nos bajamos de nuevo en la central station y después tomamos el otro bus (del Sydney tour) para continuar el recorrido. El bus pasó por Darling Harbour, por el Sydney Harbour Bridge, The Rocks, Circular Quay y Queen Victoria Building. En este punto nos bajamos, que era para ir a la torre panorámica, Sydney Tower Eye. Se accedía por una entrada del shopping Westfield, por un ascensor, había que subir hasta el piso 5. La torre mide unos 300 metros, y desde el piso 5 se subía en el ascensor 250 metros en 44 segundos. En la entrada nos dieron unos lentes para ver una cortometraje al entrar de unos 5 ó 10 minutos en una sala de cine que había en la torre, era en 4D, o sea en 4 dimensiones. Estuvo bueno, muy entretenido, se trataba justamente de la vista de Sydney, del ópera, del puente, de las playas, y salía un pájaro (un rainbow, que es un tipo de loro que tiene los colores del arco-iris, muy bonito) que iba volando por la ciudad, y cuando había mar, gente surfeando, jugando en la playa o navegando, nos llegaba agua de verdad, estaban bueno los efectos. Después fuimos a ver la vista desde la torre, era una vista en 360 grados, había ventanas de vidrio, estaba bonita la vista, reconocimos casi todo lo que hemos visitado, igual en cada punto había un computador que mostraba los puntos principales de cada vista y había unas bases con lentes binoculares para mirar. Lástima que el puente Sydney Harbour Bridge y el Opera House no se veían bien desde la torre, estaban tapados por un gran edificio, sólo se veía una parte del ópera, el puente se veía un poco mejor, la vista de la Bahía de Sydney estaba mejor, así como se veía el Anzac Bridge, y se apreciaba muy bien Darling Harbour (Bahia de Darling). También se veía linda la vista del Hyde Park con la iglesia St Mary’s Cathedral, y el Anzac Memorial, que es un monumento donde se presta homenaje a los que participaron en la primera guerra mundial. Se veía el Town Hall, St Andrew’s Cathedral y el edificio de Queen Victoria Building. Para variar nos sacaron una foto en la entrada de la torre, donde hacen un libro y un montaje, nos presentaron lo mismo en el acuario, en el wild life park y ahora en la torre, el libro costaba $ 35 dólares en los 3 lugares, había una foto de la torre panorámica que hicieron un montaje con un koala que está agarrando la torre, y estaba muy buena la foto, así que esta decidimos comprarla, pero solamente esta foto no el libro que nos ofrecían, nos costó $ 15 dólares, pero valía la pena. Después salimos a tomar el último bus que pasaba a las 17:45 hrs, había taco, así que pasó después de las 18 hrs, pero bien, así hicimos valer nuestros $ 40 dólares que pagamos por el bus y tomamos el bus de vuelta a Kings Cross para ir al hotel. Pasamos al supermercado a comprar algunas cosas para comer y para el desayuno de mañana. Mañana tenemos que levantarnos temprano, nos pasan a buscar a las 7:30 hrs para el tour a Blue Mountains.

31 de Agosto de 2012, hoy nos levantamos temprano para ir al tour a Blue Mountains. Nos pasaron a buscar casi a las 8 hrs de la mañana, éramos 16 personas en total en el tour (entre las 16 personas, había una americana que me dijo que su primer marido era chileno, de Chiloé, ella era de Texas y estaba con su segundo marido de viaje, había unas inglesas, y los otros no sabemos de donde eran, había algunos chinos, que no faltan por supuesto), el guía era un viejito bien simpático, nos explicó todo muy bien. Para ir hacia las Blue Mountains, pasamos por el Anzac Bridge, que es otro puente muy bonito en Sydney, que tiene arriba las banderas de Australia y de Nueva Zelanda. Nos demoramos como 2 horas en llegar hasta el Echo Point, que era un mirador hacia las “Blue Mountains”, las “three sisters”, que son 3 formaciones rocosas grandes que están juntas, las tres hermanas forman parte de una leyenda aborigen, desde el mirador se tenía una linda vista al Jamison Valley. Las Blue Mountains, se llaman así porque se ven azules, la explicación de esto es porque hay muchos bosques de eucaliptus cerca de las montañas, los eucaliptus producen un aceite, el cual se evapora y eso con la luz, hace que las montañas se vean de color azul. Estaba muy bonito el lugar y hacia mucho frio, no sabíamos que hacia tanto frio, sino hubiésemos ido más preparados, pero claro, estamos cerca de las montañas, en la mañana hacían como 5 °C y corría un viento muy helado. Después de esto, fuimos en el bus hacia el Scenic World Top Station, donde tomamos el railway para bajar hacia el valle, estaba entretenido el carrito, tipo montaña rusa, pero sólo en bajada. Aquí se podían hacer varios senderos, pero como teníamos poco tiempo, caminamos por un pequeño sendero, pasamos por una parte donde había una representación de la entrada a una mina de carbón (mina de carbón de Katoomba en el año 1878), se simulaba un sistema de ventilación de la mina, luego caminamos un poco por la rainforest y nos devolvimos para tomar el teleférico o cableway, diferente al anterior que nos llevaba directamente a la tienda de souvenirs. De este lugar nos fuimos al almuerzo, en un restaurante que se llamaba Katoomba Golf Club (Katoomba es el pueblo o ciudad que se conoce como la capital de las Blue Mountains), estaba bien bonito el restaurante, nosotros pedimos chicken schnitzel, es decir, pollo apanado, con papas fritas y ensalada. De postre, yo me comí un cheesecake, Guille un brownie, estaba rico el almuerzo y el postre. Después nos fuimos hacia el pequeño pueblo de Leura, donde sólo había una calle principal, más bien con tiendas exclusivas, había chocolates, una tienda con cosas de papel (papeles de regalos, agendas, sobres, etc), tiendas con adornos de navidad, ropas, etc, en este pueblo el guía nos dio 40 minutos, creo que debería habernos dado menos tiempo aquí y más tiempo en Blue Mountains, en los tours todo es con tiempo, ese es el único problema, y era muy estricto en que respetáramos los tiempos. Después, fuimos hacia unas cascadas que eran parte del parque nacional Blue Mountains, se llamaban Wentworth Falls, había que caminar por un sendero 20 minutos para poder ver las cascadas, no todos hicieron la caminata porque sólo teníamos 25 minutos para hacerla, y dijo que eran 220 escalones, sin reja para afirmarse, pero menos mal que la hicimos, era fácil la caminata, con escaleras, pero no eran seguidos los escalones, creo que nos demoramos menos de 20 minutos, estaba bonito el lugar también, con las cascadas y el valle. Viendo el mapa del parque se veían muchos senderos que se podían hacer, se pueden pasar varios días en este parque para poder visitarlo bien. Después de las cascadas, era aproximadamente una hora hasta el parque Featherdale Wildlife Park. Al principio, vimos un bebe canguro que tenía un guardaparque, se veía tan lindo y tiernito. Teníamos una hora para recorrer el parque, lo cual consideramos que fue muy poco, alcanzamos a ver casi todo, pero apurados, no pudimos disfrutar bien como nos gusta de los animales, nosotros podíamos haber pasado el día tranquilamente en el parque, había koalas, wombats, canguros, wallabies, dingos, varios pájaros, serpientes, lagartos, pingüinos, murciélagos, demonios de Tasmania, cocodrilo, equidna, etc. Eran sólo animales australianos. Había unos koalas, que uno podía acariciar y sacarse una foto con ellos gratis, así que lo aprovechamos, también compramos comida para alimentar a los canguros, esta vez se les daba en un cono la comida, era como un cono de helado, los canguros se comían la hierba, pero les interesaba más comerse el cono, se lo comían rapidito, hasta se peleaban entre ellos los conos de helado. Después del parque, pasamos con el vehículo sin bajarnos por el parque olímpico, que es toda una ciudad que fue construida para y por las olimpiadas en Sydney en el año 2000. Hay muchos estadios e infraestructura que se ocupa hoy para deportes, conciertos, eventos, los restaurantes del entorno estaban todos llenos, es toda una ciudad que queda muy cerca de Sydney. El guía nos dejó en un muelle cercano al parque olímpico para que tomáramos el barco de Captain Cook River Cruise de vuelta a Sydney, lo cual estaba incluido en el tour. El barco se demoraba como 1 hora y 20 minutos en llegar a Circular Quay, la primera parada fue después de una hora en Darling Harbour. El barco pasó por debajo del Harbour Bridge y vimos el ópera, lástima que estaba muy oscuro y estaba lloviendo para sacar fotos. Cuando llegamos a Circular Quay, menos mal que no estaba lloviendo, pero el suelo estaba todo mojado, parecer que había llovido bien fuerte. Dimos una pequeña vuelta por el sector, y nos fuimos de vuelta al hotel en metro. Estuvo muy bueno el día, conocimos varios lugares en un día, sólo fue un poco cansador. Ojalá mañana este bueno el tiempo y no esté lloviendo para que podamos pasear y subir al Harbour Bridge!!

1 de Septiembre de 2012, y ya estamos en septiembre, pasamos agosto!! Ja ja. Hoy nos levantamos un poco más tarde, salimos a pasear, tomamos el metro para ir hasta el Harbour Bridge, la idea era bajarse en Milsons Point, pero había varias líneas cerradas, nos dimos muchas vueltas, nos bajamos en una estación para cambiarnos después a otra línea, pero estaba cerrada, así que nos fuimos a la central station y después decía que la línea estaba cerrada también, así que había que devolverse 2 estaciones y tomar un bus, pero menos mal estaba todo bien indicado, con los buses, así que tomamos el bus hasta el Milsons Point y caminamos por el Harbpur Bridge, valía la pena hacerlo, la vista era muy bonita desde el puente, y era entretenido caminar por el puente, sacamos muchas fotos mientras íbamos caminando de la bahía de sydney, del opera, del barrio de rocks, de circular quay, donde llegan los ferries, estaba super bonito. Había un mirador en el centro del puente, que se podía subir, pero había que pagar $ 15 dólares, pero ya habíamos visto harto desde el puente, así que no fuimos al mirador. Había unas personas que estaban en la parte de arriba del puente, donde se puede escalar el puente, pero para esto había que pagar $ 200 dólares!!! Después paseamos por The Rocks, y nos fuimos caminando por la calle principal del centro George Street, y llegamos hasta el Paddy’s Market, aprovechamos de comprar las últimas cosas y nos fuimos de vuelta al hotel en el metro. Llegamos como a las 18:30 hrs al hotel, descansamos un rato y después salimos de nuevo, como a las 19:30 hrs para ir a Darling Harbour, los sábados hay un show de fuegos artificiales en la bahía de Darling. Nos fuimos en el metro a Darling Harbour, estaba lloviendo, menos mal que no llovíó tanto, fuimos al Harbour Side, y después nos quedamos esperando los fuegos artificiales, fue muy bonito, se tiraron desde un barco que estaba en el agua en la Bahía de Darling, fue un espectáculo de unos 15 minutos. Las luces de los fuegos artificiales y de los edificios se reflejaban en el agua, así que se veía muy lindo. Después estuvimos en búsqueda de un lugar para cenar, estaba todo lleno, algunos lugares muy bulliciosos, otros muy caros, hasta que encontramos un restaurante italiano, con precios medianos, ni tan caros, ni tan baratos, había pasta y pizza, entramos, nos ubicaron en una mesa afuera, con vista a Darling Harbour, habían unas estufas, pero lejos de donde estábamos, nos estábamos congelando, y pasó como media hora y nadie nos vino a atender, miramos la carta, ya teníamos seleccionado lo que queríamos y no pasaba nada, así que nos fuimos mejor. Además que estábamos muertos de frios, quizá cuanto tiempo más si es que nos atendían, se iban a demorar en traer el pedido, había mucha gente. Nos fuimos de vuelta a Kings Cross en el metro, y compramos una pizza y la comimos en el hotel, estaba buena. Ya tenemos maleta para guardar todos los souvenirs, Guille la compró en el Paddy’s Market hoy. Mañana último día en Sydney para pasear y arreglar las maletas.

2 de Septiembre de 2012, hoy nos levantamos más tarde, salimos a pasear, fue un día de mucha caminata. Tomamos el metro hasta Town Hall, y caminamos por Chinatown, fuimos al Paddy’s Market, los chinos ya nos conocen en el mercado, compramos las últimas pequeñas cosas, caminamos por Darling Harbour (Aquí almorzamos en el patio de comidas del Acuario de Sydney, yo me comí unos calamares con papas fritas y Guille pollo apanado con papas fritas) y después caminamos por George Street hasta el límite con el barrio The Rocks, seguimos por Circular Quay, pasamos por el Harbour Bridge y por el Opera House, y fuimos hasta el jardín botánico (Royal Botanic Garden), el jardín botánico estaba muy bonito y bien grande, había harta gente haciendo pic-nic, pasando el día en familia, con los niños, algunos jugando, la vista estaba muy bella, se veía el opera y el harbour bridge desde diferentes ángulos, se veía la bahía de Sydney entre los jardines, había muchos árboles, palmeras, algunas flores, vimos a dos novios que andaban sacándose fotos en el jardín, caminamos hasta el final del jardín, en la punta, donde había una silla esculpida de piedra, en la misma roca, que era Mrs Macquaries chair, que fue hecha en el siglo 19 para Elizabeth Macquarie, la esposa del gobernador, quien tenía desde este punto una bonita vista de la bahía. Nos devolvimos por otra parte del jardín, pasamos por el jardín japonés, había unas lagunas, algunas esculturas, y después nos fuimos, no recorrimos todo el jardín, era demasiado grande, además que lo cerraban a las 17 hrs. Así que salimos a tomar el metro en Martin Place para volver al hotel. Pasamos a comprar algo para comer al supermercado. Luego, difícil tarea, ordenar las mochilas y hacer que todos los souvenirs entraran en la maleta!! Después de un buen tiempo lo logramos!! Todo listo para mañana. Lamentablemente, se acabaron las vacaciones y nuestra luna de miel, lo disfrutamos mucho en todos los viajes y me gustó mucho Australia, un país que sin duda vale la pena conocer, con mucha diversidad de paisajes, de personas, multicultural, con una mezcla entre arquitectura moderna y antigua, una excelente infraestructura para el turismo, mucha naturaleza y animales bellos que sólo se encuentran en Australia, me encantaron los canguros, koalas, equidnas, wombats, platypus, kokaburra, y muchísimos más. Ha sido un viaje inolvidable. Mañana tenemos nuestro vuelo a las 9:45 hrs vía Qantas a Santiago de Chile. El shutlle bus nos pasa a buscar a las 6:15 hrs al hotel, así que a madrugar mañana.

3 de Septiembre de 2012, hoy nos pasaron a buscar al hotel a las 6:15 hrs para ir al aeropuerto, íbamos muy cargados, con 2 mochilas grandes para embarcar, más una maleta, y de bolso de mano, yo una mochila más dos bolsas, y Guille una mochila más una bolsa....Oulala!! Llegamos a las 7 hrs al aeropuerto. Hicimos el check-in, después entramos al control de aduana, había un montón de gente, y de nuevo había un control bien estricto al ingresar. Pasamos bien, sin problemas, después fuimos a recuperar impuestos, donde había que hacer otra fila más, podíamos recuperar impuestos por unas joyas de opal que Guille me compró y por la cámara fotográfica, era sólo por compras sobre $ 300 dólares con una sola tienda y dentro de un mes antes del viaje, así que cumplíamos bien con las condiciones, algo que sea que recuperamos de plata, lo devuelven en la tarjeta de crédito. El avión era de Qantas, salimos a las 9:45 hrs, nos tocó un buen asiento, atrás, que era sólo de 2 personas, así que era mejor que de 3 ó 4 personas. No dormimos mucho, vimos varias películas, nos dieron almuerzo, donde aprovechamos de pedir vino australiano!! Hubo algunos snacks después en la tarde, y al final nos dieron desayuno, para tratar de habituarnos al nuevo horario, llegamos a Chile a las 22:30 hrs hora australiana, y eran las 9:30 hrs hora de Chile, es decir, es como si hubiésemos viajado sólo 15 minutos, pero viajamos en realidad 13 horas, y nos extrañó que hubiera solo una diferencia de 13 horas, porque al principio cuando viajamos la diferencia era de 14 horas, pero después nos enteramos que este sábado 1 de septiembre cambiaron la hora en Chile, así que ahí está la explicación. Fue un vuelo bastante turbulento, nos tocó bastante turbulencia, como 3 veces en la tarde, que se encendieron las señales para ponernos los cinturones de seguridad, una de ellas fue justo cuando estábamos almorzando, que incluso a unas personas se les cayó la bandeja al suelo. Menos mal que llegamos bien, lo curioso que cuando llegamos, había un problema mecánico con la puerta del avión que no la podían abrir, se demoraron harto en abrir la puerta, y después se demoraron en la entrega del equipaje. Tomamos un taxi del aeropuerto a la casa, llegamos bien, a nuestro hogar dulce hogar. Así que nos pusimos a ordenar un poco las cosas, nos duchamos, almorzamos, yo me fui a acostar en la tarde, estaba muy cansada, dormí como 4 horas, y después me levanté en la tarde y en la noche dormí igual. Además los dos nos resfriamos los últimos días en Sydney, debe haber sido en Blue Mountains que estaba muy helado y no fuimos muy abrigados, y corría harto viento. Además el avión tampoco ayuda mucho con el aire acondicionado. Nos va a costar acostumbrarnos al cambio de hora, necesitamos unos 3 días yo creo para reponernos y acostumbrarnos. Ahora nos queda un mes en Chile para aprovechar de estar con la familia y los amigos, aprovechar todas las cosas de aquí antes de irnos a Francia, que será el 1° de Octubre, igual tenemos que hacer los trámites de la visa, ver qué cosas vamos a llevar, que vamos a enviar a Francia, cómo lo vamos a enviar....mucho trabajo igual y varias cosas que preocuparse, se acabaron las vacaciones lamentablemente!!! Fin del viaje de nuestra luna de miel, fue un viaje inolvidable y encantador, bellísimo, lo importante es que lo disfrutamos al máximo y conocimos muchos lugares lindos, sin duda valió la pena viajar estos 7 meses. Cool