luna de miel 2012 marcia y guillaume

De Trelew hasta Tecka x R-25 y de Tecka a El Bolsón x R-40

Le 05/04/12, 17:05

-66.8252411-37.630633733333

03 de Abril de 2012, hoy nos fuimos de Puerto Madryn (ciudad con 58.000 habitantes), lamentablemente en el camping ACA no había nadie en la recepción, para reclamar las distintas tarifas que nos cobraron ($60 y $75 pesos). Nos fuimos hacia Trelew, ciudad que queda justo entre la ruta 3 y la ruta 25, es más grande que Puerto Madryn, tiene 94.000 habitantes, y quedaba a unos 60 Km de Puerto Madryn. Nos detuvimos en Trelew, porque hay una concesionaria de Dodge, para revisar de nuevo el problema en la dirección de la camioneta que se va hacia la derecha, la alineación que hicieron en Comodoro Rivadavia no sirvió de mucho. Encontramos la Dodge en Trelew, un mecánico la revisó brevemente, y nos dijo que podía ser que estuviera sucia la pieza donde van las pastillas de frenos, con mucha tierra, lo que hace que se trabe un poco, y sea ese el problema de la dirección, porque no se veía ningún problema mayor en la dirección. Llegamos al taller a las 11:30 hrs. Nos dijo que a las 12 hrs cerraban y abrían a las 15 hrs de nuevo, así que trajéramos la camioneta a esa hora. Bueno, fuimos a dar una vuelta por la ciudad, nos estacionamos más en el centro, al lado de la plaza centenario, donde había un monumento a los héroes de las Malvinas. Hemos visto que los argentinos son muy sensibles a este tema, hay muchos carteles que dicen “Las Malvinas son Argentinas” y en casi todas las ciudades hay algún homenaje ó recuerdo a los Héroes de las Malvinas. Decidimos ir al Museo Paleontológico, para hacer hora hasta las 15 hrs, además que se veía bastante interesante. Estaba muy cerca de la plaza centenario. La entrada costaba $ 38 pesos, lo visitamos como en una hora y media, se llamaba Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Consistía en un museo de historia natural, con los fósiles más importantes de la Patagonia, desde dinosaurios en tamaño natural, hasta restos de plantas y vida marina. Se pueden ver esqueletos de dinosaurios autóctonos, de hecho la mayoría de lo que se ve fue encontrado en Argentina, hace millones de años atrás, la mayoría en la provincia del Chubut. Había algunos fósiles encontrados en Brasil y Alemania también. Feruglio fue un paleontólogo italiano que llegó a Argentina en el año 1925 a trabajar como Geólogo Petrolífero para la YPF. Estaba bien interesante este museo, había un video educativo que mostraban sobre el inicio de la vida y la teoría del big bang. Después dimos una vuelta por la ciudad, salimos a una plaza donde había carretas antiguas y una locomotora. En otra plaza había una estatua de la libertad con una llama encendida! Se notaba que era la hora de la siesta en la ciudad, eran las 14 hrs, estaba todo cerrado y había poca gente circulando. Dimos la vuelta por la plaza centenario, nos sentamos un rato en la plaza y después fuimos al Dodge de nuevo a las 15 hrs. Nos recepcionaron la camioneta para revisarla. Fuimos a dar una vuelta al mall que estaba detrás del Dodge. Dimos una vuelta en el mall, estaba bueno, pero era chiquitito, un solo piso. Después nos devolvimos al concesionario y estuvimos esperando en la sala de espera, viendo algunas revistas. Se demoró como 2 horas en revisarla, y al final dijo, que había hecho una limpieza en la parte de los frenos....y que teníamos que cambiar los neumáticos delanteros, y que sería bueno cambiar los amortiguadores, pero que no tenían las piezas ni los neumáticos...cueccc, y que en Argentina si encontrábamos nos iba a salir el triple, que tenían problemas con las importaciones, lo mismo con las cámaras fotográficas, nos dijeron en el mall, porque la mía tiene una mancha negra cuando pongo el zoom para las fotos, así que quería ver si me compraba otra cámara nueva, pero al parecer no podrá ser en Argentina, no tienen cámaras fotográficas porque tienen problemas de importación. Bueno, volviendo al arreglo del vehículo, que al final no arregló nada, sólo revisó durante 2 horas, nos cobraron $900 pesos, es decir, $ 90 lucas, qué careros!!! Lo que hizo fue cambiar los neumáticos de lugar, los delanteros, y ahora la camioneta en vez de inclinarse la dirección hacia la derecha, lo hace para la izquierda. De Trelew, nos fuimos hacia Gaiman, una ciudad mucho menor, con cerca de 6.000 habitantes, que quedaba a unos 20 ó 30 Km, estuvimos conectados un rato a internet en el wi-fi de la información turística y luego nos instalamos en el camping de los bomberos. Estaba bueno y barato, $ 40 pesos. Este pueblo es de origen galés, tiene varios salones de té, y dicen que en el año 1995 fue visitado por la difunta Diana de Galés, que tomó té en uno de los salones de té del pueblo, y guardan la taza y los implementos que ella usó en una vitrina. Tendremos que hacer cambios en nuestro viaje, iremos mañana hasta El Bolsón, que son como 700 Km, y después Bariloche, de Bariloche pasaremos a Chile por Puyehue e iremos hasta Osorno a un concesionario de la Dodge para que hagan los cambios de neumáticos y amortiguadores y hagan una revisión general. Tendremos que asegurarnos que tengan los repuestos llamando por teléfono en El Bolsón. De ahí volveremos a Argentina, por Bariloche y de ahí seguiremos hacia el norte de Argentina, mejor hacerlo así y evitar mayores inconvenientes.

04 de Abril de 2012, hoy nos fuimos de Gaiman hacia El Bolsón, un largo viaje de 720 Km por el día. Salimos a las 10 hrs de Gaiman, después de conectarnos un rato a internet en el wi-fi de la información turística. Seguimos el camino por la ruta 25 hasta Tecka. El camino estaba un poco fome, repetitivo, ya no hay guanacos en esta zona, sólo vimos algunas ovejas y caballos, la ruta estaba en regular estado, con varios baches y había mucho viento. Llegamos hasta Tecka, y de ahí seguimos por la ruta 40 hacia El Bolsón- Bariloche. Esta ruta estaba mejor, aunque en algunos tramos igual estaba con baches. El tiempo empeoraba al acercarnos hacia El Bolsón. Cerca de Gaimán había sol, y estaba bien agradable, después con el viento en el camino comenzó a bajar la temperatura, incluso llovió en algunos tramos, llegando a El Bolsón estaba nublado, y hacían entre 5 a 7°C, qué cambio... de 22 a 25 °C en la costa!! Llegamos a las 19:30 hrs a El Bolsón, nos instalamos en el Camping Refugio Patagónico, que está bien ubicado, no tan lejos del centro, costaba $ 60 pesos y tiene de todo hasta wi-fi, así que excelente!! Llegamos a tomarnos una sopita para calentarnos, ya que nos dio mucho frio!!