luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a El Calafate y Glaciar Perito Moreno, espectacular!!

Le 10/03/12, 23:43

-66.8252411-37.630633733333

09 de Marzo de 2012, hoy nos fuimos del bello El Chaltén, admirando por última vez el lindo paisaje, con las montañas y con el cerro Fitz Roy, paramos en varios miradores durante el camino e hicimos varias fotos bonitas, se veía el inmenso lago Viedma también en el camino, y el glaciar Viedma. Muy bonito todo el paisaje, además que hoy había un bonito día, despejado con sol y sin mucho viento. Smile El día cuando llegamos a El Chaltén, nos perdimos todos los miradores porque estaba lloviendo y no se veía nada, pero hoy lo aprovechamos bastante antes de irnos. Llegamos después de 100 Km de nuevo a la mítica ruta 40 y desde este punto aún se veía el Fitz Roy y el lago viedma!!
Luego, seguimos por la ruta 40 al sur, hacia El Calafate, eran como 120 Km más de camino, el camino era muy bonito, seguía el lago Viedma por un buen tramo más, después habían unos ríos como el rio de la leona. Muy bonito todo el paisaje, principalmente lo que se ve es la estepa argentina, con poca vegetación, ya que no llueve mucho y hay mucho viento, hay pocos árboles, y muchos cerros, con diferentes colores, y lagos y ríos. Vimos algunos guanacos, choiques y conejos en el camino. Llegamos después a El Calafate, es una ciudad mucho más grande que El Chaltén, en El Chaltén eran cerca de 600 habitantes y en El Calafate son 15.000 habitantes. Estaba rodeado por un lindo lago, se llama lago argentino. Nos estacionamos en la calle principal, para comprar algunas provisiones, y almorzamos en un restaurante la lechuzita, nos comimos unas buenas milanesas. En el restaurante te cobran 7 pesos argentinos por persona por los cubiertos, se parece a Italia, que te cobran por los cubiertos y el pan. Dimos una pequeña vuelta, está bien bonita la ciudad, con varias tentaciones, muchas tiendas bonitas con recuerdos lindos para llevar, veremos si mañana en la tarde damos una vuelta más para mirar las tiendas. Luego, nos fuimos hacia el glaciar perito moreno a 80 Km de El Calafate. Era muy bonito el camino, bordeando el lago argentino. Llegamos como a las 16:30 hrs al Parque Nacional Los Glaciares, para ver el glaciar perito moreno. No había camping dentro del parque como pensaba Guillaume, había que retirarse del parque, pero había la opción de alojarse en el camping lago roca, perteneciente al parque, pero a 30 Km, sólo de esa manera existía la opción de retornar mañana al parque sin tener que pagar de nuevo la entrada. Para los extranjeros la entrada vale 100 pesos argentinos, siendo que para los argentinos residentes en Santa Cruz solamente 15 pesos argentinos. En todo caso, los parques en Chile también hacen la excepción si son chilenos ó son extranjeros, en el caso de los extranjeros el precio es mucho más alto. Entramos al parque, y había dos miradores en el parque. El primer mirador, mirador de los suspiros, ya se veía el glaciar perito moreno, muy bello y el lago con trozos de hielo, con mini icebergs en varios puntos del lago, unos más grandes y otros más pequeños. En el segundo mirador se veía más de cerca el glaciar y arriba donde están las pasarelas, ya se vislumbra el inmenso e imponente glaciar, fue declarado patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en el año 1981. Tiene 5 Km de extensión y 60 metros de altura sobre el nivel del lago. A medida que nos acercamos por las pasarelas, bajamos al primer balcón donde está la bandera argentina y luego al balcón inferior y segundo balcón, se ve cada vez más impresionante el glaciar, su tamaño y se escuchan los sonidos del desprendimiento de hielo, impresionante, una escena totalmente inolvidable. Es magnífico, vimos algunos pequeños desprendimientos de hielo, y nos dimos cuenta de la ruptura que se produjo la semana pasada supuestamente, el glaciar normalmente toca la tierra, pero en la ruptura se ve un hueco entre el glaciar y el otro trozo de glaciar más pequeño que quedó cercano a tierra. Este trozo tenía un color azulado muy bonito. Había varios trozos de hielo en la laguna, la parte donde se produce la ruptura se llama canal de los témpanos. Pasamos un buen rato admirando el paisaje. Queríamos ver la puesta del sol, pero había que retirarse del parque antes de las 20:30 hrs y había que irse al camping a 30 Km en camino de ripio. En el camino cuando íbamos hacia el glaciar, nos cruzamos con unos franceses que se estacionaron en un mirador que andaban en un camping car y nos saludaron, luego en las pasarelas los vimos de nuevo y conversamos un rato con ellos. Ellos llevan 14 meses viajando!!! Igual eran de más edad que nosotros, y el camping car lo trajeron desde Francia en barco vía Canadá, estuvieron en Alaska, viajaron por Estados Unidos, México, Centro América y ahora Argentina, ya estuvieron en Ushuaia, les quedan 55 días para regresar. Qué buen viaje, increíble, sólo franceses para atreverse a hacer viajes de este tipo, o europeos en general. Creo que pocos chilenos se atreven a hacer un viaje así.
Luego, nos fuimos del parque pretendiendo regresar mañana para hacer el paseo en barco cerca del glaciar. Nos fuimos hacia el camping lago roca, a 30 Km del parque, y al principio del camino estaba plagado de ovejas. Muchas ovejas y varias cruzando el camino, tuvimos que esperar que varias cruzaran. Vimos muchos conejos que se cruzaban en el camino. También unos pájaros, pero esos no parecían muy amistosos, eran buitres al parecer, alimentándose de animales muertos. Después comenzó a oscurecer y no era muy bueno manejar por este camino con tantos animales, menos mal llegamos por fin al camping, como a las 21 hrs. Tenía buenas instalaciones el camping y valía 44 pesos argentinos por persona. Había electricidad, los baños estaban muy bien arreglados, con agua caliente. Nos instalamos, a comer y acostarse para disfrutar otro bello día mañana junto al glaciar. Para mí es todo nuevo este tipo de paisajes, no había visto glaciares, así que lo disfruto bastante. Se marre

10 de Marzo de 2012, hoy el día amaneció más nublado y un poco frio. Fuimos a ver el lago roca en el camping antes de irnos, estaba muy bonito también. Luego, nos fuimos de nuevo hacia el Parque Nacional Los Glaciares, a ver el glaciar perito moreno, al habernos quedado en el camping lago roca, teníamos entrada liberada para hoy también. Compramos nuestra entrada para el paseo en catamarán cerca del glaciar, salía a las 14:30 hrs y eran las 11:30 hrs cuando llegamos, valía 70 pesos argentinos. Fuimos a dar una vuelta de nuevo a las pasarelas, como hoy era sábado, había mucho más gente, estaba mucho mejor ayer, se podía contemplar mejor el paisaje y los sonidos, hicimos el sendero del bosque, que no lo habíamos hecho ayer, pero no tenía una gran vista al glaciar, así que bajamos al balcón inferior de nuevo, para disfrutar más de la vista, hoy como no había tanto sol, el paisaje estaba diferente, se veía algunas partes del glaciar con un tono azul. Y se nota que hubo más desprendimientos de hielo, sobre todo en la zona de la ruptura del glaciar. Hoy no dejaban subir a los vehículos hacia donde estaban las pasarelas como ayer, había que quedarse en un estacionamiento de abajo y hay un servicio de combi o transfer que te lleva gratis hasta la zona de las pasarelas. Tuvimos que hacerlo de esta manera para subir y bajar. Luego, nos fuimos al puerto, para nuestro paseo en catamarán. Había mucha gente, el barco tiene una zona techada cerrada, y está la opción de ir arriba o quedarse abajo al aire libre, nos fuimos arriba, había un montón de gente, el paseo duraba una hora, y el barco se acercaba al glaciar, no tanto tampoco porque es peligroso por los derrumbes y desprendimientos de hielo, de hecho vimos un gran desprendimiento de hielo, increíble!! Sacamos miles de fotos, después bajamos a la cubierta inferior del barco. Muy bonito el paseo. Luego, nos fuimos del parque, hacia El Calafate, nos instalamos en el camping ovejero, nos cobraron $ 100 pesos por estar en motorhome, la tarifa era más cara, pero hay wi-fi y conexión eléctrica, así que está bien. Nos conectamos un rato a internet y luego saldremos a dar una vuelta por la ciudad. Mañana cruzaremos la frontera a Chile de nuevo, para dirigirnos a las Torres del Paine.