luna de miel 2012 marcia y guillaume

Rumbo a la 1 parada del viaje: Reserva Altos del Lircay

Le 19/01/12, 22:00

-66.8252411-37.630633733333

Lunes 16 de Enero de 2012, nuestra partida al viaje. Lo primero fue cargar la camioneta con todas las cosas que llevamos, fueron casi 2 horas para acomodar todo. Guillaume, estaba muy nervioso con el viaje, muy ansioso, yo también, serán 4 meses de viaje, esperamos que todo nos resulte muy bien. Así que ahora a disfrutar el viaje!!!
Viajamos rumbo a nuestra primera parada, la reserva nacional altos de lircay, en la VII región, tiene cerca de 12.000 héctareas. Se toma la ruta 5 al sur, pasando Talca, hay que salir en la salida san clemente, luego seguir hasta Vilches Alto. El camino es pavimentado hasta san clemente, después es camino de tierra. Llegamos al parque a las 17:35 hrs, y la entrada era hasta las 17:30 hrs, menos mal nos dejaron pasar. Esta reserva es admnistrada por la conaf, así que nos quedamos en el camping ($19.000 por los dos por 3 días, incluye el camping más entrada a la reserva), el cual está muy bien equipado, tiene 30 sitios para camping. Tienen punto de agua, mesa, parrilla, y lo más importante un enchufe, así que pudimos conectar el camper a la corriente, y así tener luz, poder conectar los equipos, y tener el refrigerador conectado a la electricidad en vez de al gas, así que super bien, además los baños están limpios y hay duchas con agua caliente, muy importante!!
El primer día nos instalamos en el camping, lo cual nos costó un poco por unos árboles que habían en el sitio de camping que topaban con el camper, ya que la camioneta con el camper miden 3,2 metros, y el terreno no estaba plano, después de varias maniobras nos pudimos instalar bien, y fuimos a caminar hacia el rio lircay.

17 de Enero de 2012, hoy nos levantamos tarde, había muy buen tiempo, con sol. Fuimos a caminar al sendero aliwenmahuida, muy bonito, con muchos coigues, canelos y laureles, se llegaba a un mirador muy bonito, Guille estaba feliz porque habían muchas lagartijas y lagartos que a él le encantan, y yo feliz también porque se nos acercó una mariposa grande, y se me paró en mi cabeza!! Era muy amigable la mariposa, para acercarse tanto a nosotros, increíble. Después hicimos otro sendero que estaba dentro del mismo camping, sendero los coigues, y luego el sendero el peine, que era un poco más largo que los dos primeros, los primeros eran como una hora cada uno, y el sendero el peine, 3 horas ida y vuelta, pero no lo hicimos entero, llegamos hasta el mirador solamente, que era como la mitad del sendero, yo ya estaba muy cansada, ya que era en subida.

18 de Enero de 2012, hoy nos levantamos más temprano y fuimos a caminar en un largo sendero, hasta la laguna del alto. Nos demoramos 4 horas 20 minutos a la ida en llegar hasta la laguna, caminando por un sendero en subida la mayor parte del tiempo por el bosque y luego bordeando un cerro, el paisaje era muy bonito, pero bastante largo para llegar a la laguna, pensé en un momento que no iba a llegar, la laguna era bonita y el agua tibia, a pesar que aún había un poco de nieve en los alrededores. Lo único que habían muchos moscardones en el camino que no nos dejaban tranquilos!! A la vuelta, estaba muy cansada, pero logré llegar al camping de vuelta. Nos demoramos un poco menos que a la ida, en total fueron 9 horas. Oulala!!!