luna de miel 2012 marcia y guillaume

En Rio de Janeiro, mi ciudad natal....cidade maravilhosa!!!

Le 09/06/12, 2:17

-23.586177727273-42.417083909091

05 de Junio de 2012, hoy tuvimos que madrugar!!! Nos levantamos a las 4 hrs de la mañana. Hicimos el check-out en el Hotel Florença en Foz de Iguaçú y nos pasó a buscar un taxi para llevarnos al aeropuerto. El avión salió a las 6 hrs de la mañana vía tam, con escala en Sao Paulo. El equipaje se iba directo a Rio de Janeiro. Teníamos casi 2 horas entre la llegada a Sao Paulo, que fue a las 7:30 hrs, y la salida de Sao Paulo a Rio de Janeiro, que fue a las 9:40 hrs. Llegamos a Rio a las 10:40 hrs. Tomamos un taxi del aeropuerto a la rodoviaria, para dejar comprados los pasajes en bus de Rio a Paraty para el 8 de junio. La vuelta la tenemos de Paraty a Rio el 11 de junio. Hay un fin de semana largo en Brasil, el 7 de junio es feriado que cae día jueves, así que probablemente el viernes todos lo tomen de sandwich, por eso preferimos asegurarnos con el pasaje, y también dejamos comprado el pasaje en bus desde Rio a Ouro Preto para el mismo día 11 de Junio. Viajamos toda la noche, son como 8 horas de viaje, llegamos a Ouro Preto bien temprano en la mañana del 12 de junio. El 11 de junio cumplimos un año de matrimonio con Guillaume, lo pasaremos adentro del bus viajando!! Veremos si lo celebramos saliendo a almorzar a algún lado bonito en Paraty el 11 de junio, o bien lo celebramos el 12 de junio en Ouro Preto, lo que si nos dimos cuenta que el 12 de junio es el día de los enamorados en Brasil, así que es probable que esté todo lleno, bueno veremos que hacemos. Se notaba medio peligroso el ambiente por la rodoviaria, hay que tener cuidado con las mochilas, y con las cosas en general, es mejor tener precaución en Rio, salir con lo mínimo necesario, sin nada llamativo. Se veían hartas favelas en el camino del aeropuerto a la rodoviaria. En general, hay muchas favelas en varios sectores en Rio. Luego, de comprar los pasajes, nos fuimos en taxi de nuevo desde la Rodoviaria a la Pousada da Bruna, donde habíamos reservado, queda en Copacabana, en la calle Tonelero, con Siqueira Campos, a una cuadra del Metro Siqueira Campos y a 500 metros de Copacabana, cerca del Posto 4 de Copacabana. La pousada es una casa que queda en una especie de condominio cerrado en una calle pequeña. Estaba bonito el lugar, conocimos a la Bruna que nos recibió, era muy simpática, nos recibió muy bien, lo único malo es que estaban haciendo arreglos en la pousada, había un poco de ruido. La pieza estaba bien, bonita, una habitación con baño privado, con frigobar y wi-fi gratis, había un poco de olor a humedad, pero en general Brasil es muy húmedo, y varios lugares tienen este olor. Hay que acostumbrarse a la humedad. Está bien ubicada la pousada, y en un lugar tranquilo. Los dueños de la pousada son un matrimonio brasilero- suizo, muy agradables. Nos hicieron la reserva del city tour completo para mañana que salía más barato con ellos, consiste en una visita al Cristo (Corcovado), al Pão de Açucar (en ambos incluyen las entradas), visita a una catedral en el centro, al estadio maracaná, y al sambódromo, incluye el transporte y el almuerzo buffet. Le pregunté a Bruna como era el sector para caminar, si estaba tranquilo, me dijo que sí, que la zona sur de Rio, está muy tranquila, que la zona norte no tanto, pero acá por Copacaba, Ipanema se podía ir caminando tranquilamente. Salimos a caminar por la Av. Atlántica al lado de la playa, por Copacabana, el día estaba nublado y con un poco de lluvia intermitente. Almorzamos en un restaurante que tenía vista a la playa de Copacabana, nos comimos una feijoada completa para 2 personas, nos trajeron una olla de greda gigante llena de feijoada para los 2, era muchooo!! Surpris Con eso comían 3, tratamos de comer lo máximo que pudimos, la feijoada traía carne de vacuno, chorizos y carne de chancho, incluido patitas de chancho. También incluía arroz, acelga, farofa y naranjas, que se come para que no te hagan mal los porotos. Luego, seguimos caminando por Copacabana, llegamos hasta el Fuerte de Copacabana, había que pagar una entrada de $ 6 reales. Se podía visitar el área de fortificación y el museo histórico del ejército. Había algunas exposiciones, sobre el descubrimiento de Brasil, los presidentes que hubo, en la zona de la fortificación se mostraba como vivía el ejército en la fortificación, y las municiones que se ocupaban para los cañones del fuerte, el mecanismo de los cañones. En la parte de arriba se podía ver las grandes cúpulas de los cañones que había, impresionantes. En esta parte había una bonita vista de Copacabana, se veía desde el frente, al lado izquierdo el pão de açucar, donde se toma el teleférico. Después nos devolvimos, porque empezó a llover un poco más fuerte. Entramos a un shopping que había, Cassino do Atlántico, era un mall diferente, la mayoría de las tiendas tenían joyas, piedras preciosas, con los pájaros hermosos que venden, y había antigüedades, interesante, vitrineamos un poco y después volvimos caminando por la calle Nossa Senhora de Copacabana, que es paralela a la Av. Atlántica, en esta calle había harto movimiento y comercio. Antes de llegar a la pousada pasamos al supermercado, a comprar algunas cosas, y nos fuimos a la pousada a descansar un poco, mañana será otro día con muchas actividades.

06 de Junio de 2012, hoy nos levantamos temprano, tomamos el desayuno en la pousada, estaba bueno, pero no con tantas cosas como el hotel en Foz de Iguaçú, pero estaba bien, había frutas, jugos, panes, jamon, queso, queque...Después nos fuimos a preparar para ir al city tour. Anoche llovió toda la noche y amaneció lloviendo también, hubiese sido bueno hacer el city tour con un día soleado, pero mañana igual está previsto lluvia, así que era lo mismo. Nos pasaron a buscar afuera de la pousada, en una avant, se llamaba Rio Máximo Tour. Al final se llenó con gente para el tour. El guía turístico es de Tanzania, pero hace 18 años que es carioca y que vive en Rio. Era muy agradable y simpático, hablaba francés y español, aparte de portugués. En el grupo había brasileros de Porto Alegre, de Belém do Pará, de España y de Colombia. El guía explicaba todo muy bien, nos fue mostrando los barrios, los monumentos que había importantes, edificios e iglesias. Había mucho taco hoy, por la lluvia y también porque mañana es feriado. Fuimos primero hacia el centro, visitamos la Catedral Metropolitana São Sebastião. Estaba bonita y diferente la construcción, era redonda por fuera, se notaba bastante antigua y era bien grande. Luego, fuimos al sambódromo, para que viéramos el lugar donde se hace el carnaval do Rio. Había una tienda con disfraces y con venta de recuerdos. Después, fuimos al estadio de Maracanã, pero sólo lo pudimos ver por fuera, en realidad el estadio se llama Mario Filho, el sector donde está se llama Maracanã. El estadio lo están arreglando y remodelando para el mundial del 2014, así que no se puede visitar por dentro. Qué pena, me acuerdo que la última vez que vine a Rio de Janeiro, que fue con mi amiga Claudia en el 2009, visitamos el estadio por dentro y era super bonito. Después, fuimos hasta el Corcovado, donde está el Cristo Redentor. El Corcovado queda en la Floresta da Tijuca, en el barrio de Barra da Tijuca. Seguía la lluvia cuando llegamos allá, a medida que subíamos, había más neblina, y no se veía nada del paisaje. Se sube hasta 710 metros para llegar arriba. La cabeza y las manos del Cristo se mandaron a hacer en Francia. En total, el cristo pesa 1.145 toneladas, y mide 38 metros de altura. Fuimos hasta arriba y no pudimos apreciar nada de la linda vista que hay desde arriba, la niebla lo cubría todo, estaba lleno de nubes, qué pena. Triste Hasta el Cristo estaba tapado, después tuvimos suerte que se destapó y se pudo apreciar y nos sacamos fotos con el cristo. Lo ideal sería subir en un día con sol, el paisaje debe ser espectacular. La vez pasada cuando vine, también nos tocó un día nublado, pero se lograba ver el paisaje. Después nos fuimos hasta el Leblon, hasta un mirador. Había una linda vista de la playa, del Leblon y de Ipanema por un lado, por el otro lado, se veía un grupo de favelas en un cerro y al lado el Hotel Sheraton 5 estrellas, tremendo contraste. Estaba muy lindo este mirador. El guía Martin nos explicaba que el barrio Leblon también en un principio le pertenecía a un francés, que se llamaba “Le Blond”, pero por la pronunciación francesa que no se pronuncia la “d”, después este barrio de llamó Leblon. Hay un puente que separa Leblon de Ipanema, desde este puente se ve el cristo. Ahora, paró de llover y parecía que el tiempo estaba mejorando un poco. Luego, nos llevaron al restaurant Temperarte, en Copacabana, donde había buffet libre, estaba bien buena la comida, con harta variedad, entre ensaladas y platos calientes. La bebida y los postres no estaban incluidos. Después, nos fuimos hacia el Pão de Açucar, donde está el teleférico. Queda ubicado en el barrio de Urca. Subimos por el primer teleférico hasta el Morro da Urca y después por el segundo teleférico al Pão de Açucar. Aquí tuvimos suerte de poder tener una bonita vista, estaba saliendo un poco el sol, queriendo despejarse el tiempo, vimos unos monos en el camino a tomar el 2° teleférico, eran unos monos pequeños, unos parecidos al que vimos en el parque de las aves, eran varios, y estaban super cerca, en los troncos de los árboles. Lindos!!! La vista de arriba estaba super bonita Smile , el guía nos ubicó, en reconocer Copacabana, Praia Vermelha, Flamengo, Botafogo, los fuertes, la bahía de guanabara, el puente Niteroi, el aeropuerto doméstico Santos Dummont....Después, cuando paramos de vuelta en el Morro de Urca, empezó de nuevo a nublarse el tiempo, y a hacer frio. El guía Martin también nos explicó durante el día que Francia tuvo mucha influencia en Brasil. Que primero Rio fue ocupado por los Franceses, luego por los Holandeses y después por los Portugueses. Rio fue la capital de Brasil en un principio. Hay varios monumentos en el centro que son copia de los monumentos franceses, como el teatro ópera de Paris, también una de las principales calles donde está el centro financiero de Rio. Interesante, no sabía todo eso, tendré que estudiar más de historia de Brasil! El paseo estuvo bueno, llegamos a la pousada de vuelta como a las 18 hrs. Nos pasamos a comprar unos pão de queijo para comer en la noche, no teníamos tanta hambre con el almuerzo buffet que tuvimos. Igual nos cansamos con el city tour, eran varias visitas a lugares en poco tiempo, desde las 9 hrs hasta las 18 hrs. Mañana saldremos a pasear, pero algo relajado, parece que seguirá lloviendo mañana esperemos que no para poder aprovechar más de la cidade maravilhosa.

07 de Junio de 2012, hoy amaneció lloviendo de nuevo. Se sentía harto movimiento en la pousada durante la mañana, llegaron hartas personas, seguramente por el feriado de corpus christi, para quedarse el fin de semana largo en Rio. Nos quedamos durante la mañana en la pousada, esperando que parara un poco la lluvia. Salimos como a las 13 hrs, que había parado de llover. Tomamos un bus por la calle Barata Ribeiro hasta el barrio de Leblon. Por ahí nos bajamos y caminamos en este barrio, se nota que Leblon es más cuico, hay edificios bonitos, una calle llena de restaurantes, tranquila para caminar, fuimos hasta el Shopping de Leblon, nos comimos unos pão de queijo en el mall, en la casa do pão de queijo. Después nos fuimos caminando por el lado de la playa, por la playa de leblon y después por la playa de Ipanema. Había una calle cerrada que normalmente transitan los autos, habilitada para que la gente camine, había un montón de gente haciendo ejercicio, increíble! Había gente caminando, corriendo, en bicicleta, en skate, en patines, paseando los perros. En la playa, grupos jugando a las raquetas, fútbol, volleyball. Gente sentada en los locales que están en la playa, la mayoría tomándose una cervecita. Era entretenido caminar, y ver toda la gente, había harto movimiento. Pero, antes que llegáramos a Copacabana, cerca de la playa de arpoador, que queda entre Ipanema y Copacabana, empezó una lluvia muy fuerte, de esas lluvias tropicales, luego vino un viento super fuerte, los paraguas no servían, se daban vuelta, tuvimos que refugiarnos bajo los techos de los edificios y locales comerciales, pero la lluvia parecía no parar y cada vez estaba más fuerte y con viento, avanzamos un poco caminando, y tuvimos que esperar un buen rato hasta que pasó un taxi. Tomamos el taxi hasta la pousada. La calle tonelero con Siqueira Campos, estaba toda inundada, al cruzar nos mojamos las zapatillas y los pies....oulala!! Llegamos todos mojados en la pousada, así que decidimos bañarnos mejor, y le pedimos a Bruna de la pousada un secador de pelo, así que con eso pudimos secar un poco la ropa. Ahora a arreglar los bolsos, mañana partimos rumbo a Paraty en bus. Parece que recién el domingo va a mejorar el tiempo, en las noticias hemos escuchado que está pasando una masa de frio por Brasil, y de hecho en el sur de Brasil ha habido mucha lluvia, y se han registrado temperaturas bajo 0°C, nunca antes visto.