luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a las Cataratas- 2 Lado Brasilero Foz do Iguacú

Le 06/06/12, 2:22

-23.586177727273-42.417083909091

03 de Junio de 2012, hoy nos fuimos de Puerto Iguazú hacia el lado brasilero. Llovió toda la noche super fuerte y hoy amaneció con lluvia también. Cuando salimos de la residencial había parado de llover, pero cuando íbamos caminando al terminal de buses, se puso a llover de nuevo. Cuando llegamos al terminal llovía mucho más fuerte. Tomamos el bus hacia Foz de Iguaçú. Pasamos la aduana argentina, el bus nos esperaba al pasar por esta aduana, después al pasar por la aduana brasilera, había que esperar el bus siguiente o tomar un taxi. Pasamos sin problemas, ni siquiera nos revisaron nada. Tomamos un taxi hasta el Hotel Florença Iguaçú, nos quedaba mejor que esperar el bus que iba al centro y de ahí tomar otro bus o taxi desde el centro, era más cerca de la aduana hasta el hotel, el hotel lo reservamos ayer por la página de Booking, justo había una oferta del día, casi a mitad de precio, el hotel queda camino al parque brasilero y al aeropuerto, así que nos queda mejor, no visitaremos el centro de Foz de Iguaçú. Llegamos al hotel en la tarde, estaba super grande y bonito, estaba al nivel del hotel que nos quedamos en Camboriú, es un hotel 4 estrellas, tiene restaurante, sala de juegos, piscina con toboganes, las piezas super espaciosas y bonitas, estaba buena la oferta de Booking, valía la pena. Almorzamos en el restaurante del hotel, la comida estaba super rica y a precios normales como en cualquier restaurante, me comí un “filé a cavalo”, que era como un bife a lo pobre, pero sin la cebolla frita, estaba muy bueno. En la tarde queríamos ir al parque de las aves, que queda al lado del parque (cataratas), pero seguía lloviendo muy fuerte, y había rayos y truenos!! Surpris Así que al final decidimos no salir hoy, se supone que mañana va a estar un poco mejor el tiempo, si está lloviendo igual tendremos que salir al Parque Iguaçú y Parque de las Aves. Así que aprovechamos de descansar en la tarde, yo dormí una buena siesta, después estuvimos conectados a internet, al final hicimos unas reservas en hoteles y pousadas que nos faltaban en Ouro Preto y Porto Seguro, y compramos unos pasajes en avión, de Belo Horizonte a Porto Seguro y de Porto Seguro a Salvador, salía un poco más caro el pasaje en avión que en bus, pero la diferencia no era significativa y vale la pena, porque en avión a ambos lados el viaje es de sólo 1 hora, siendo que en bus, son 17 horas desde Belo Horizonte a Porto Seguro y 11 horas de Porto Seguro a Salvador. Ahí uno se da cuenta, que son super largas las distancias de una ciudad a otra en Brasil, o país mais grande do mundo!! Ja ja. En la noche, bajamos a comernos algo en el restaurante del hotel, muy rica de nuevo la comida, pedimos una sopa de verduras, que estaba muy buena y una hamburguesa. Esperemos que mañana esté mejor el tiempo.

4 de Junio de 2012, hoy tomamos un muy buen desayuno en el Hotel Florença, estaba muy variado, con muchas cositas ricas!! Smile Después salimos al Parque Nacional Iguaçú. Tomamos el bus afuera del hotel, que pasaba por el aeropuerto y el destino final era el parque. Al lado del Parque Nacional Iguaçú, estaba el Parque das Aves. Fuimos primero al Parque Iguaçú, para ver las cataratas, la entrada al parque era mucho más barata que en el lado argentino. Para los extranjeros, valía $ 41 reales, y para los brasileros $ 25 reales. Me cobraron $ 25 reales, por ser brasilera, a pesar que no andaba con mi carnet de identidad (ni me lo pidió), así que super bien. El Parque Nacional Iguaçú fue declarado patrimonio mundial natural de la Unesco en el año 1986. Tomamos el transporte del parque hacia el punto donde están las cataratas (trilha das cataratas). La única forma de acceder a las cataratas es a través del bus del parque. El bus es bien lindo, colorido, con el dibujo de los animales que hay en el parque, algunos con tucán, cocodrilo, coati, mono, etc. El bus que tomamos era con un coati. Había 2 paradas opcionales antes de la parada a las cataratas. En estas 2 paradas se paga aparte, incluye una caminata y paseos en barco. Cuando llegamos al parque, estaba lloviznando, y después el día estaba nublado, hasta casi salió el sol. Aprovechamos bien la mañana y recorrimos el sendero de las cataratas, estaba bonito también, se veían las cataratas desde otro punto de vista, diferente al argentino. Había varios coaties en el camino, que se acercaban a la gente pidiendo comida. La mejor vista era cuando uno llegaba al final, donde se veían las cataratas y la garganta del diablo, hermosa la vista, además que se formaba un un arco-iris. Muy lindo el paisaje. Después entramos a una tienda de recuerdos, había varias cosas lindas, compramos algunos souvenirs, cuando salimos de la tienda la lluvia había comenzado muy fuerte, que fome, íbamos a hacer un paseo en lancha, que se acercaba a las cataratas, pero al final decidimos no hacerlo con la lluvia tan fuerte, y íbamos a quedar todos mojados, además Guille se resfrió y yo parece que igual me estaba resfriando, me duele harto la garganta, y la lluvia estaba muy fuerte, son lluvias tropicales. Lo malo es que después ya no paró de llover, llovió toda la tarde. Había una tienda que venía algunas cosas para comer, con mesas y sillas al aire libre, pero bajo techo, y en esta parte estaba lleno de coaties también, tratando de robarle la comida a la gente, e incluso se metían a los basureros a sacar comida y basura. Había un tipo del parque que estuvo todo el rato ahuyentando a los coaties, para que se fueran a otro lado, se bajaran de las mesas, pero no había caso, volvían igual...Llegamos después al punto final, que se llama Porto Canoas, había restaurante y más tiendas. Luego, tomamos el bus de vuelta a la entrada inicial del parque. Aquí en la entrada del parque, había otra tienda de recuerdos. Esperamos un rato a ver si paraba de llover, pero no pasaba nada, así que fuimos al parque de las aves, La entrada costaba $28 reales, había un descuento por el hotel de $1 real. Aquí en este caso, no me hicieron el descuento por ser brasilera, necesitaba mi carnet de identidad, qué pava en no traerlo a Brasil, no pensé que tendría beneficios en traerlo...Entramos al parque das aves, era muy lindo este parque, valía la pena venir a visitarlo, aunque hubiese sido mejor sin lluvia, y sin mojarse. Había unos monos pequeños en la entrada y avestruces, y en general una gran variedad de aves: flamengos, pavos reales, faisanes, unos pájaros rojos muy lindos parecidos a las bandurrias, muchas especies de araras, papagayos, y tucanes. Y muchos otros pájaros lindos, con diferentes nombres, algunos muy coloridos, había los pájaros que vimos en el Parque Iguazú Argentino, que eran de color azul con amarillo. Había un mariposario, no había muchas mariposas, creo que por la lluvia, pero se veían las larvas de las mariposas, y en este sector que estaba cerrado, había muchos pájaros pica-flor, lindos!!! Eran pequeñitos, y se movían muy rápido, pero eran hermosos. Había una zona de réptiles, con culebras, caimanes y tortugas. Lo más entrenido del parque y que es una experiencia única, era entrar en un lugar cerrado, pero que era como una selva, con muchos árboles, y bastante espacio, donde los pájaros estaban sueltos, al aire libre, sin rejas. Pudimos ver a los tucanes de muy cerca, la especie normal que uno conoce, y había otros con el pico verde, qué emocionante, sacamos lindas fotos. Se marre Se veían también otras aves muy bonitas, todas andaban sueltas. También se podía entrar al lugar cerrado donde estaban las araras, yo entré un poco a este espacio, pero rápido, aquí me dio un poco más de miedo entrar, había muchas araras de diferentes colores, rojas con amarillo, azules con amarillo, verdes, etc. Estuvo super bueno el día de hoy, a pesar de la lluvia. Después tomamos el bus de vuelta al hotel, llegamos a cambiarnos de ropa, a secarnos, menos mal que fuimos preparados con ropa goretex para la lluvia, al igual que las zapatillas, pero igual hacía bastante frio. En la noche, iremos a tomarnos una sopita al restaurante del hotel y a preparar nuestras cosas, para seguir el viaje. Viajamos de madrugada en avión a Rio de Janeiro. El avión sale a las 6 hrs de la mañana.