luna de miel 2012 marcia y guillaume

En el Balneario de Camboriú

Le 31/05/12, 0:25

-23.586177727273-42.417083909091

28 de Mayo de 2012, ayer en la noche escuchamos en las noticias que hoy iba a haber una huelga de los buses en Florianópolis, porque los choferes y los cobradores estaban pidiendo aumentos salariales y mejor jornada laboral, y efectivamente, Alcino de la pousada nos confirmó que había huelga y que no había casi ningún bus circulando en las calles. Así que nos dijo que era mejor que nos fuéramos en taxi a la rodoviaria. Él mismo nos pidió un radio taxi, para que nos pasara a buscar en la pousada. Así que nos fuimos en taxi al terminal de buses, y compramos pasaje en bus a Camboriú, había uno directo a Camboriú que iba hasta Curitiba de la línea Catarinense. El pasaje costaba $ 19 reales, y sólo tuvimos que esperar unos 20 minutos, el bus salía a las 12:30 hrs. Desde el bus vimos el puente colgante Hercilio Luz, que era el que antiguamente conectaba la parte continental con la parte insular de Florianópolis, pero ya no es transitable, se ocupa otro puente para cruzar. Se supone que el bus se demoraba sólo 1 hora de Florianópolis a Camboriú, pero se demoró un poco más, había mucho taco en un tramo de la autopista, cuando ya estábamos casi por llegar a Camboriú, había una pista bloqueda porque estaban haciendo arreglos en la carretera, y justo el bus se quedó en pana, qué lata!! Menos mal, que justo llegó otro bus de la misma Catarinense y se estacionó adelante, así que a los que íbamos al Balneario de Camboriú, nos dijeron que nos cambiáramos al bus de adelante. Los que iban a Curitiba estaban obligados a esperar. Llegamos como a las 13:45 hrs al terminal de buses en Camboriú. Consultamos la información turística en el terminal, para ubicarnos un poco con un mapa y ver que podíamos hacer. Compramos el pasaje en bus en la misma línea catarinense para Curitiba (esperando que no se quede en pana de nuevo!), para el miércoles 30 de mayo a las 10:40 hrs. El pasaje costaba $ 38 reales y se demora 3 horas y media de Camboriú a Curitiba. Tomamos un taxi de la rodoviaria hasta el hotel que reservamos, Hotel Rieger. El hotel estaba super bonito, Guillaume lo reservó por booking, y nos dieron una habitación mejor a la que reservamos, así que super bien, creo que porque es temporada baja y no tienen a tanta gente. Hay piscina, sauna, gimnasio, wi-fi gratis, y desayuno. El hotel está bien ubicado, a menos de una cuadra de la calle principal, av. Brasil, donde está todo el comercio. Pasamos a un mall a vitrinear, shopping do atlántico, después caminamos por la av. Brasil, se supone que por esta avenida después de las 16 hrs, pasa un bus que va al cristo da luz (que es un cristo que hicieron en Camboriú, parecido al de Rio de Janeiro, pero menor en altura, y desde este punto hay una vista panorámica de la ciudad), pero esperamos y no pasó ninguno que iba al cristo, al parecer ahora en mayo el bus no pasa todos los días, y no decía que pasaba los lunes, cueccc... así que después pasamos a comernos algo en una confitería, Guille se comió un trozo de torta, y yo me comí una coxinha y un brigadeiro. Después, nos devolvimos por la av. Atlántica, que es paralela a la av. Brasil, y está al lado del mar. Casi todas las calles son con piedras ó adoquines, de color blanco y negro, con figuras bonitas, pescaditos, caballos de mar, gaviotas, focas. Bonito!!! Nos devolvimos caminando por la playa, por la arena, esta playa se llama playa central. Había mucha gente caminando, corriendo, en bicicleta, niños jugando a la pelota, es impresionante toda la gente que hace deporte. También es impresionante la cantidad de edificios que hay, todos bien altos y algunos muy pegados los unos a los otros. Nos devolvimos al hotel en forma urgente cuando íbamos por la playa, porque me dolió el estómago...oulala!! creo que me hizo mal la combinación de la coxinha con el brigadeiro....eso me pasa por golosa. Nos quedamos un rato en el hotel, y después salimos en la noche a comer algo. Se supone que íbamos a comer algo livianito, la idea es que yo iba a comer arroz con pollo, pero la mayoría de los restaurantes ofrecen los platos para 2 personas (que incluso pueden comer 3 ó 4 personas por la cantidad de platos). De este modo, pasamos al restaurante Vikings, y pedimos un plato para 2 personas, que tenía: pollo grillé, arroz, papas fritas, farofa y plátano frito, no comí plátano frito porque me podía hacer más mal para la guata. Estaba rica la comida, creo que ya me mejoré del estómago!! Ja ja. En general, hemos encontrado que la comida es bien barata en Brasil y muy rica, el transporte es parecido a los precios de Chile, o quizá un poco más caro, el alojamiento también está a precios razonables, pero la ropa es mucho más cara, y las zapatillas son carísimas, valen el doble de lo que valen en Chile. Con razón hay tantos Brasileros en los mall en Chile comprando de todo. El Cristo da Luz al igual que el teleférico está cerrado estos días, por la temporada baja, sólo abre de jueves a domingo, así que no podremos conocerlos lamentablemente. Igual iremos a dar una vuelta hasta donde está el teleférico, se puede ir caminando o en un bus colorido, que es como un camión, se llama bondindinho. También queremos ir al zoológico.

29 de Mayo de 2012, hoy tomamos un rico desayuno también, había un buffet, con muchas frutas, panes, queques....Guillaume se volvió loco con todos los queques que habían!!! Ja ja, Se marre quería probarlos todos!!! Nos alimentamos bien, y después salimos a pasear. Fuimos caminando, pasamos a la calle 1400, a ver la Iglesia de Santa Inés, que tiene una forma bastante particular, es redonda, donde el techo se parece al sombrero de un pescador. Por dentro está bonita, con estilo moderno. Fue construida en 1967. Después, nos fuimos caminando por la av. Atlántica al lado de la playa, hasta el final, caminamos bastante, al final se encuentra el parque unipraias, aquí se toma el teleférico, y efectivamente estaba cerrado. Pero valía la pena ir hasta este punto, había un muelle con una linda vista de la playa y de Camboriú con sus grandes edificios, este punto se llamaba Molhe da Barra Sul. Camboriú se parece un poco a Miami (South Beach), y también tiene un parecido a Rio de Janeiro. Está bonita la ciudad. Aquí al final también había la posibilidad de hacer un paseo en unos barcos piratas, pero tampoco había nadie para hacer el paseo en barco. Después tomamos el bus-camión bondindinho, está super bueno este bus, nos bajamos en una parada más próxima de un punto de taxi, que quedaba justo en la calle exacta para ir al zoológico. Estuvimos esperando un buen rato, no pasaba ningún taxi, menos mal después pasó uno, que nos llevó al zoológico, que quedaba por la autopista. La entrada al zoológico costaba $ 8 reales. Valía la pena ir a este zoológico, era como si estábamos en la selva, un lugar bastante tropical, con mucha vegetación, palmeras, bananos, varios mosquitos, y hacía mucho calor. Había tigres, leones, pavos reales que andaban sueltos, avestruces gigantes, monos de diferentes especies, tortugas, cocodrilos, culebras, muchísimos pájaros tropicales (faisanes, tucanes, papagayos, araras, búhos, etc, los papagayos estaban muy chistosos nos copiaban las palabras que les enseñamos...”cara de mono”, y hasta me imitaban mi risa, chistosos, y decían también algunas palabras en portugués como “eu”), coaties, chivos, conejos, patos, gallinas, vacas, caballos, acuarios con diferentes peces, al final fuimos a un museo, que tenía muchos animales embalsamados, estrellas de mar, cangrejos, pescados, huesos de ballenas, etc. Estaba muy bonito el zoológico, y andaba poca gente, sólo nosotros y un grupo de niñitos de un colegio. A la vuelta, le pedimos al de la boletería que nos llamara un taxi, y nos fuimos al hotel. Después en la tarde aprovechamos de bañarnos en la piscina temperada del hotel, y entramos al sauna seco y al sauna con vapor. Estuvo muy bueno y relajante. Después, salimos a comprarnos algo para comer en el mall, y volvimos al hotel. Mañana vamos rumbo a Curitiba.