luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a Dalcahue e Isla de Quinchao

Le 23/02/12, 0:39

-71.929762317073-39.999728926829

17 de Febrero de 2012, ayer llovió toda la noche en Ancud, bien fuerte y hoy amaneció nublado con viento y lluvia de nuevo... nos fuimos de Ancud, y tomamos la ruta 5 en la Isla de Chiloé, y fuimos hasta la ciudad de Dalcahue, que queda antes de Castro. Es un pueblo pequeño, pero bonito, visitamos la plaza, la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, que es patrimonio de la humanidad, la feria artesanal, el museo que tenía historia de los chonos y huilliches, mostraban las herramientas y utensilios que utilizaba el pueblo chilote, también había cosas antiguas como una vitrola, una máquina de escribir, máquina de coser todas antiguas e instrumentos folclóricos.
Después, nos fuimos hacia el transbordador para cruzar a la Isla de Quinchao, donde está Curaco de Velez y Achao. El transbordador era pequeño, pero cabíamos bien con la camioneta, se cruza en 5 minutos a la isla. Visitamos primero Curaco de Velez, pueblo tranquilo, con casas bonitas, estuvimos en la plaza, la iglesia la vimos sólo por fuera, estaba cerrada, fuimos hasta la costanera y una feria artesanal donde estaban haciendo chochoca. En la costanera había algunos restaurantes donde se puede comer ostras. Subimos en la camioneta hasta Huenao, donde se podía tener una vista desde arriba de Curaco de Velez.
Luego, fuimos hacia Achao, visitamos su iglesia, Santa Maria de Loreto, también patrimonio de la humanidad, es la iglesia más antigua de Chiloé, es muy linda la iglesia por dentro, vale la pena visitarla. Lo malo es que la plaza estaba toda cerrada, la tenían en reparación, que está justo en frente a la iglesia. Fuimos a la costanera, luego a la feria artesanal, había cosas bien bonitas, todo de lana. Encontramos el camping Garcia en Achao, bien bueno, así que nos instalamos aquí con la camioneta, estaba a 2 cuadras de la iglesia....Y empezó la lluvia de nuevo. Mañana a Castro!!!