luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a la Isla de Chiloé, primero a la ciudad de Ancud

Le 23/02/12, 0:38

-71.929762317073-39.999728926829

15 de Febrero de 2012, hoy cruzamos en el transbordador de Puerto Montt a la Isla de Chiloé, de Pargua a Chacao por el canal de Chacao, es aproximadamente una media hora de viaje en el ferry, quedamos bien instalados con la camioneta, había harta fila, pero no fue tanto la espera para ingresar al transbordador, disfrutamos de la vista afuera, y luego llegamos a Chacao y fuimos hacia Ancud. Nos instalamos en el camping Arena Gruesa, estaba un poco alejado, cerca de la playa arena gruesa, con un camino de tierra, pero quedamos bien instalados. Luego, salimos a dar una vuelta por la ciudad, primero al polvorín, construido entre 1824 y 1882. Luego, fuimos hasta el Fuerte de San Antonio, fortificación española construida en 1770 y era de acceso libre. Estaba bonito el fuerte y la vista. Cuando estábamos en el fuerte, comenzó a llover, no tan fuerte menos mal, así que seguimos caminando, fuimos hasta el mercado municipal, donde vendían artesanía, era un lugar techado, construido de madera, bien bonito, con 2 pisos con artesanía, había algunos restaurantes en el 2° piso, y en el 1° piso vendían pescados y mariscos. Después fuimos a la plaza de armas, estaba bonita, tenía toda la mitología de Chiloé, en esculturas de piedra, con la explicación de cada una, estaba el trauco, la pincoya, la viúda, ten ten vilu, un montón de varios más. La Iglesia estaba en remodelación. Pasamos a un local frente a la plaza donde había una exposición fotográfica de Ancud, habían maquetas de algunas iglesias de Chiloé que son patrimonio de la humanidad y algunos instrumentos antiguos, como una máquina que se usaba para hacer chicha de manzana, estaba la receta de la chochoca, curanto y yoko. Después nos devolvimos al camping porque seguía lloviendo y ahora un poco más fuerte.

16 de Febrero de 2012, llovíó toda la noche ayer, y hoy amaneció lloviendo también...fuimos hacia Puñihuil, donde están las pinguineras, seguimos el camino de la costanera de Ancud, vimos el muelle, y luego pasamos por la playa de lechagua, después el camino hacia Puñihuil era de ripio, y lo estaban arreglando, estaba en regular estado, llegamos a Puñihuil, y nos enteramos que ya no estaba funcionando la fundación alemana, que se dedicaba a la conservación de los 3 islotes en Puñihuil, así que había sólo 3 lugares que se dedicaban a hacer los paseos y había que reservar, porque estaba todo lleno, pero logramos que nos incluyeran en un paseo a las 13:30 hrs, algunos desistieron de hacerlo por la lluvia, nosotros andábamos bien equipados para la lluvia, con pantalones y chaqueta impermeable, y zapatillas goretex que son especiales para la lluvia, así que bien. Hicimos el paseo en lancha, era alrededor de 45 minutos, te llevaban a los islotes, donde habían unas rocas, y en cada islote había un montón de pingüinos, qué lindo!! Había de 2 especies de pingüinos, de Humboldt y de Magallanes. Vimos también varios pájaros, jotes, bandurrias, y otras especies, además de unos patitos. Vimos un lobo de mar y una nutria o chungungo que es más pequeño que un lobo de mar, y estaba comiéndose un pulpo, que era bien grande para ella, estuvo super cerca de la lancha, así que lo pudimos ver bien, era muy bonita la escena, el chungungo con el pulpo. Valía la pena hacer el paseo, aunque fuera con lluvia. Después seguimos por el camino, y queríamos ir hacia el Fuerte de Ahui y Faro Corona, pero cuando llegamos hasta el puente quilo, nos dimos cuenta que no podíamos acceder, tenía una barrera arriba, que era hasta una altura de 2,2 metros, así que no pasábamos con la camioneta y el camper, mide 3,2 metros de altura. Nos tuvimos que devolver, así que nos fuimos de nuevo a Ancud, y nos instalamos de nuevo en el camping arena gruesa, estaba lloviendo más fuerte ahora, así que nos quedamos descansando adentro del camper, ojala haya mejor tiempo mañana, iremos a Dalcahue y a la Isla de Quinchao, nos enteramos que justo este fin de semana, del 18 y 19 de febrero es el festival costumbrista en Castro, así que iremos el sábado a Castro.