luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a Puerto Montt

Le 15/02/12, 17:38

-71.929762317073-39.999728926829

13 de Febrero de 2012, Nos fuimos desde Petrohue hacia Puerto Montt, se nota que ya es ciudad más grande, había mucho taco, además que estaban arreglando la ciudad por todos lados, en la calle principal, en el terminal de buses, en todos lados!! No se apreciaba bien la ciudad con todos los arreglos. No había donde quedarse, vimos una Copec al inicio de Puerto Montt, y después fuimos a ver un camping, pero quedaba demasiado lejos, camino a Chinquihue, pasamos por Angelmó donde había mucha gente y mucho taco. Después nos devolvimos, y nos estacionamos en la costanera, y caminamos por la costanera hasta el mall de la ciudad en búsqueda de baños!! Dimos una vuelta por el mall, luego caminamos hasta la municipalidad, que la estaban arreglando, había una parte del mall que también lo estaban arreglando, al igual que el muelle techado. Fuimos hasta la plaza, y visitamos la catedral, estaba bonita, luego caminamos por el centro, vimos algunas ferias artesanales, y después nos dedicamos a abastecernos de provisiones, ya que después, no encontraremos mucho donde comprar, por Chiloé puede estar más caro, y luego por la carretera austral no habrá nada, tuvimos que ir a comprar varias veces al supermercado y llevar las cosas caminando hasta la camioneta. Hicimos como 3 idas al supermercado! Luego, decidimos movernos hacia la Copec para pasar la noche, en la costanera estaba muy solo. Mañana iremos a Angelmó a la feria y después a almorzar y en la tarde hacer tramites varios, como confirmar el pasaje en naviera austral de Quellón a Chaitén y sacar el seguro a Argentina.

14 de Febrero de 2012, hoy es el día de los enamorados, oohhh, Guille estaba preparado, me regaló un collar con un corazoncito celeste, lindo, pucha y yo no le tenía nada, no estaba preparada, no le tenía regalo, pero me dijo que yo era su mejor regalo!! Se marre Nos fuimos con la camioneta hacia la costanera, y después nos fuimos caminando a Angelmó, aprovechamos de confirmar nuestros pasajes en Naviera Austral para el 23 de febrero de Quellón a Chaitén, asi supimos que tenemos que estar a las 20 hrs embarcándonos con el vehículo, y que el barco parte a las 24 hrs de Jueves para Viernes. Visitamos la feria artesanal en Angelmó, había varias cosas baratas, llegamos hasta el mercado y donde están los restaurantes, vimos más feria artesanal, dimos una vuelta por el mercado y después fuimos a almorzar, no dimos una vuelta, fuimos en el primero que nos ofrecieron, que tenían de todo, y nos daban pisco sour de aperitivo y sopa, entramos a la Estrella de Angelmó, parecía bien, pedimos una centolla de entrada para compartir, una media botella de vino blanco, yo pedí un curanto y Guillaume pidió reineta, y la niña le dijo que no había, así que eligió congrio a la plancha con puré. Trajeron primero el curanto, era un plato grande, pero no lo encontré muy bueno, los choritos no venían bien limpios, tenia de todo, choros, carne de cerdo, pollo, papa, milcao y chapalele...la sopa no me la tomé, tenía mucho aceite, y estaba picante. La centolla llegó mucho después, que era la entrada para compartir, y después, la niña que atendía le vino a decir a Guille que no tenía congrio, si podía ser salmón....Guille se enojó por supuesto, le dijo que bueno, al rato después le vino a decir que no había dicho con qué agregado...de ahí le cobramos los pisco sour que habían ofrecido y no los habían traído, recién los trajeron cuando yo casi había terminado de comer el curanto, y Guille estaba empezando a comer su plato con salmón y puré. Oulala!! Muy mal organizado el restaurante la verdad, no lo recomiendo, y en cuanto al curanto, el que hace mi papá es muchísimo mejor que este, lejoosssss!!! No vayan a la Estrella de Angelmó! Mad
Bueno, después terminamos de dar una vuelta por el frente de la feria artesanal de Angelmó, me compré un poncho, estaba bonito y barato, al menos no pasaré frio en el viaje, después caminamos por la costanera, fuimos hasta el mall a comernos un postre!! Ja ja, unas donuts, después fuimos hasta el correo, Guille le mandó una postal para su papá, ya que estará de cumpleaños el 17 de Marzo, fuimos a las oficinas de Mapfre a sacar el seguro a Argentina, primero por 10 días, después sacaremos en Punta Arenas otro seguro por 2 meses. Después anduvimos en búsqueda de una tapita para el foco de adelante del camper, que se cayó cuando estábamos en Puyehue, en Aguas Calientes, menos mal encontramos, y luego las últimas provisiones en el supermercado, fue un día bien cargado, con mucha caminata, me duelen las piernas!! Después volvimos a instalarnos en la Copec para dormir, mañana ya nos vamos a Chiloé.

15 de Febrero de 2012, Guille se enfermó de la guata, pasó toda la noche en el baño, hoy un poco mejor pero aún no se recupera, pobrecito, algo le debe haber hecho mal ayer al almuerzo en Angelmó, quizá el salmón no estaba fresca, o la mayonesa que tenía las papas con la centolla...no lo sé, yo al menos no me enfermé, menos mal, estamos aprovechando una conexión a internet aqui en el puerto marítimos en Puerto Montt y luego nos vamos a Chiloé.