luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita al Parque Puyehue

Le 12/02/12, 1:32

-71.929762317073-39.999728926829

07 de Febrero de 2012, Hoy nos fuimos hacia el Parque Nacional Puyehue, había que salir por la ruta 5 en la salida Osorno, y luego tomar la dirección Puyehue. Vimos en el camino el lago Puyehue, estaba bonito, lo único que el día estaba nublado y con llovizna. No se alcanzaba a ver el volcán Puyehue, seguimos hacia el Parque Nacional Puyehue a la zona de los saltos. Nos estacionamos, y ahí nos dimos cuenta que la Conaf tiene como servicio concesionado la entrada a los saltos, camping, zona de pic-nic, y restaurante. Lo administra una empresa que se llama Patagonia Expeditions, había que pagar $ 1.000 de entrada para ver los saltos. Son 3 saltos en esta zona, todos de aproximadamente media hora (800 metros), y al frente hay otro salto y un mirador. Así, que fuimos primero a ver el Salto del Indio, estaba bonito, pero el agua era color café, era como agua con barro, lo interesante es que a la orilla del rio, habían unas piedras blancas que flotaban en el agua, tomamos las piedras y eran muy livianas!! Con razón flotaban en el agua, Guile tomó 2 piedras para llevarle a su mamá que colecciona piedras, cuando fuimos a San Pedro, se llevó un montón de piedras!! Ja ja. Después seguimos al Salto de la Pincesa, y no había nada de agua...qué decepción! Y por último al Salto Repucura, que también estaba bonito, parecido al Salto del Indio. Nos devolvimos y decidimos quedarnos en el camping, valía $ 3.500 por persona, nos instalamos y después fuimos a caminar al frente, al Salto del Pudú!! Era un sendero de 1,3 Km para llegar y en subida. Estaba muy bonito este salto, más que los saltos que vimos antes, lamentablemente no vimos ningún pudú en el salto del pudú. Después cuando regresamos, estaba lloviendo, menos mal salimos bien equipados para la lluvia, el tiempo estaba amenazante, así que bien. Llegamos al camper, a comer y vimos una película, porque había electricidad en el camping.

08 de Febrero de 2012, hoy nos fuimos del camping, y fuimos hacia Aguas Calientes, después de 18 Km del camping, había que tomar el camino hacia las Termas de Puyehue, se ve muy lindo este hotel y termas, pero debe ser muy caro. Siguiendo más allá por el camino, se llega a las termas de aguas calientes, hay cabañas, camping y está el centro de información ambiental de la Conaf. Pasamos al centro, donde hay información de la flora y fauna del sector, había unos animales embalsamados, como castor, zorro, y un pudú! Estaba bonito el centro, muy arreglado y educativo, nos dimos cuenta que al final el acceso al Parque Puyehue es gratis, no hay mayor control de acceso como los otros parques y es el que tiene mejor infraestructura, los caminos todos pavimentados. Después subimos en la camioneta, hacia el camino a antillanca, para hacer el sendero hacia el lago paraíso, que era de 7 Km, pero en la ruta, se había volcado un camión, el camino era de ripio, y la oriila del camino se derrumbó con la lluvia y seguramente el peso del camión ayudó a que se diera vuelta, había pasado recién cuando estábamos subiendo, así que le dije a Guille que mejor nos devolviéramos, además que estaban haciendo arreglos en el camino con más camiones, y el camino era angosto, así que cuando se pudo dar la vuelta, nos devolvimos, nos estacionamos de nuevo en el sector de Aguas Calientes, e hicimos un sendero que estaba ahí cerca que se llama El Pionero, eran 3,6 Km de ida y vuelta, el camino era todo en subida, cansador, llegamos después de aproximadamente 1 hora, había una bonita vista arriba, del bosque, y de una parte del lago Puyehue. Hacia arriba se podía seguir subiendo a otros lagos, eran como 2 Km más, pero escuchamos unos comentarios de unos que habían subido que había mucho barro, así que al final bajamos el sendero, y nos fuimos hacia el mismo camping que estábamos ayer, ya que el camping en aguas calientes valía $ 16.000, más que el doble del que nos quedamos, con lo mismo. Mañana volveremos de nuevo al sector de Aguas Calientes, para las termas. Ahora en la tarde había mucha gente, en la mañana había menos gente. Volvimos al camping, nos instalamos y después salimos a hacer el sendero que nos faltaba, el mirador del puma, era 1.4 Km, sendero en subida de nuevo!! Se pasaba por los Saltos Anticura y el rio Anticura por un puente colgante, y luego el sendero era en subida, cuando llegamos al cartel que decía mirador a 300 metros, los últimos 300 metros se me hicieron interminables, oulala!! Al fin llegamos, era bonita la vista, se veía el volcán Puyehue, aunque no nos favorecieron las nubes, no se alcanzaba a ver la punta del volcán. Después bajamos, la bajada es mucho mejor, y más rápida, llegamos al camping de nuevo, a descansar, comer y ver otra película, hoy en francés...oulala!! Ja ja

09 de Febrero de 2012, Hoy nos fuimos del camping y fuimos de nuevo hacia el sector de Aguas Calientes, pero esta vez no a caminar, era mi día de relajo, fuimos a las termas aguas calientes!! Valía $ 3.600 la entrada a la piscina termal al aire libre, entramos a la piscina, estaba a orillas del río Chanleufú, el agua estaba a 75°C, igual se sentía bien caliente cuando uno recién entra al gua, pero después el cuerpo se acostumbra y es rico estar en el agüita caliente, lo que sí decía evitar bañarse por tiempo prolongado, así que estábamos un rato, después nos salíamos un poco, uno se podía sentar en la orilla de la piscina y después volver a meterse, después salimos al rio a ver como estaba el agua, pero estaba muy helada, así que volvimos a la piscina, estuvo rico, estuvimos más de 2 horas. Había mucha gente en las termas, es recomendable ir más temprano, en la tarde llega mucha gente a las termas. Habían muchos argentinos en las termas, igual habían chilenos y franceses, la ruta que va hacia Puyehue, cruza Argentina y se llega a Bariloche. Después nos fuimos de las termas hacia Puerto Octay