luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita al Lago Caburgua y al Parque Huerquehue

Le 07/02/12, 2:54

-71.929762317073-39.999728926829

29 de Enero de 2012, Nos fuimos de Pucón al Lago Caburgua, que estaba como a 20 Km. Había harto viento y lluvia intermitente. Dimos una vuelta en el lago y después nos fuimos al Parque Nacional Huerquehue. Eran como 20 Km de camino de ripio. Llamaba la atención que habían varios condominios en el camino al parque. El camino estaba un poco mejor que los otros parques, a pesar que en ciertos tramos era bastante angosto. Nos quedamos estacionados a 200 metros de la administración. No había conexión eléctrica, solo baños y duchas. Había una lluvia intermitente, así que hicimos el sendero de Mickey según Guille, que era de 1 hora aproximadamente, de 800 metros, un sendero autoguiado llamado Ñirrico, donde se veía el lago Tinquilco. Llegamos de vuelta y se puso a llover más fuerte, sobre todo en la noche, así que jugamos a las cartas, y después a comer y dormir!!

30 de Enero de 2012, ayer llovió toda la noche y hoy cuando sonó el despertador, que teníamos intenciones de hacer el sendero de los lagos, estaba lloviendo muy fuerte!! Nos dio lata salir a caminar, así que nos quedamos acostaditos, además que hacía frio, y había mucho viento. Nos quedamos prácticamente todo el día adentro del camper, sólo salimos a la administración, a ver si había alguna información adicional del tiempo por parte de la Conaf y no había nadie!! En el centro de información ambiental, tampoco había nadie, estaba cerrado, la basura no la habían sacado del parque, parecía un parque fantasma!! Etonn Ja ja, igual había gente acampando a pesar de la tremenda lluvia, ahí me di cuenta que no tengo pantalones impermeables, el rato que salí quedé con los pantalones mojados, sólo me sirve la chaqueta que es para la lluvia y los zapatos. Así que hoy fue un día relajado en que jugamos a las cartas, aproveché de contestar lo que me pedían de la visa para Australia como información adicional, me pedían el itinerario del viaje a Australia, pasajes, mis intenciones cuando vuelva del viaje, como me mantengo, e incluso el estado de mis cuentas bancarias...uff mucha información, así que aproveché de redactar mi respuesta en español e inglés, además de ver todos los documentos que tenía que adjuntar....después una pequeña siesta, y clase de francés, francesito me hizo clases de francés después de hartos días sin ninguna clase, después estudiamos el itinerario de lo que vamos a hacer, si mañana nos vamos o no del parque.....en la tarde se asomaron unos franceses a saludar, tocaron en el camper, porque vieron la bandera francesa, hablaron con Guille, estaba de paseo, alojaban en el lago caburgua y ellos iban a ascender al volcán Villarrica mañana. Después nos alimentamos y a dormir, hace mucho frio y sigue lloviendo!!

31 de Enero de 2012, hoy amaneció bonito el día sin lluvia!! Smile Así que al final decidimos no irnos del parque y hacer el sendero de los lagos. Eran 7 Km de caminata. Hicimos 1° el sendero Ñirrico (el de Mickey), que nos llevaba después al sendero de los lagos. Hoy salí con mis bastones por primera vez!! Al principio me costó acostumbrarme con ellos, pero después me acostumbré y me ayudaban para caminar, sobre todo en las subidas, me daban más fuerza o impulso, así que bien, porque el camino era casi todo en subida. Era como una hora hasta el control de la Conaf, en que no había nadie...después seguimos hasta la cascada nido de águila, estaba bonita, había que bajar en un camino lateral, era una cascada que caía sobre una roca, siguiendo por el camino se llegaba a la cascada trufulco, la que igual había que bajar por un camino lateral, bonita también. Después el camino seguía en el bosque. Después de 2 horas aprox. Se llegaba al lago chico que era lindo, rodeado de vegetación. Después se llegaba la lago toro, bonito!! También rodeado de araucarias, avanzamos por un camino hasta ver la puntilla del lago toro, e hicimos una vuelta, un camino más largo que daba una vuelta (francesito le gusta hacerme caminar más!!), hasta llegar a ver el último lago, lago verde, también rodeado de vegetación. Muy bonitos los paisajes, valía la pena hacerlo, sino era como si no hubiésemos estado en el Parque Huerquehue. Lo que sí es cansador caminar tanto, yo que no estoy acostumbrada a caminar, me dolían las piernas y las rodillas....lo que nos fijamos es que habían muchos gringos caminando, alemanes, norteamericanos, y que iban todos muy bien equipados, con ropa y zapatos de trekking, con bastones, y habían unos pocos chilenos, que no iban para nada preparados para caminar, con equipo de trekking. Me dieron el consejo unos gringos cuando iba bajando que pusiera los bastones más largos, cuando subía tenían que ser más cortos, así que seguí sus consejos y tenían toda la razón. Lo único que casi al final del camino, había barro y había un tronco, por no ir por el barro, me subí al tronco, y me resbalé, me caí, me pegué en el poto y en la pierna al lado, caí de lado y no me podía sacar un bastón, me dolió la muñeca!!! Oulala, Guille vino a socorrerme y me ayudó a pararme, ensucié todo el polerón y la mochila con barro. Llegamos finalmente al camper, a alimentarnos y dormir!!

[ Voir les photos : Chili - Caburgua ]

guillaumeiroc
Blogs de voyages - © Copyright www.enroutes.com 2021 - Contact
Referencement et création de site : www.trafimedia.fr