luna de miel 2012 marcia y guillaume

En Villarrica, linda ciudad

Le 02/02/12, 15:52

-71.929762317073-39.999728926829

26 de Enero de 2012, llegamos hasta Villarrica en la tarde, después del Parque Nacional Conguillío, linda esta ciudad, con el lago y el volcán del mismo nombre, nos quedamos en un camping que se llama Los Castaños que queda en la misma costanera. Tenemos que siempre mirar bien como son los accesos a los campings antes de pagar e instalarnos, por el tamaño de la camioneta con el camper, a veces los árboles, dificultan el acceso, pero en este caso estaba bien, estaba a un precio razonable y además le dijeron la palabra mágica a Guille, tiene wi-fi!! Ja ja,con eso, altiro quiso quedarse, para poner al día el blog. Caminamos por toda la avenida costanera, había un montón de gente bañándose en el lago. Nos instalamos en el camping y después salimos a dar una vuelta, a alimentarnos y fuimos a una feria campesina, donde había artesanía, cosas para comer como empanadas, sopaipillas, choripan, pastel de choclo, humitas, asado de cordero, cazuela, tambén había varios animales como vacas, carneros, cabritos, etc. Estaba bien entretenida la feria. Mañana saldremos a recorrer más el centro de la ciudad y a bañarnos en el lago.
27 de Enero de 2012, en la mañana estuvimos haciendo los quehaceres de nuestra casa rodante!! Limpiando el camper, ya que estaba muy sucio el suelo con la visita a todos los parques, hay mucha tierra, aprovechamos de lavar la ropa también....y después de eso salimos a pasear, a recorrer el centro de la ciudad, en la calle pedro de Valdivia está el centro de la ciudad, hay muchas ferias artesanales, hay muchas cosas bonitas, lamentablemente no tenemos espacio para comprar cosas, están los locales, supermercados y bancos todos por esta calle Pedro de Valdivia, También había un centro cultural mapuche, que también había feria artesanal, restaurantes, y una ruca donde se muestran los utensilios que ocupaban los mapuches, hay un caballero que hace tallado en madera. Muy interesante toda la artesanía. Fuimos a la feria campesina (que está solamente hasta el domingo) a almorzar, nos comimos unas ricas empanadas de queso con jugo natural de frambuesa. Después fuimos hasta la plaza de armas que queda frente a carabineros, donde hay más artesanía, y cerca de esta plaza esta la catedral, que estaba cerrada. Luego llegamos al muelle o embarcadero, que es donde comienza la av. Costanera, se pueden hacer paseos en catamarán y en bicicleta acuática. Volvimos al camping, y yo fui a bañanarme al lago! Estaba rica el agua, y había harta gente, lo único que había una mamá desesperada que perdió a su hijo de 3 años, y no lo encontraba, el salva vidas lo anunció y estuvieron un buen rato buscando, hasta que apareció el niñito, menos mal, que alivio para su mamá, realmente daba pena verla como estaba.
Después salimos a caminar de nuevo, queríamos ir hasta un punto que nos dijeron de la oficina de turismo que había una linda vista, que era derecho por pedro de Valdivia hasta el final, pero fuimos muy tarde, y nos perdimos la puesta del sol...así que después nos devolvimos por la misma calle, habían muchas actividades en la ciudad, habían dos grupos de música, uno en la municipalidad, que tocaba heavy metal, y después más allá otro grupo más folklórico, que cantaba canciones de Illapu. Hicimos la vuelta en un trencito que salía desde la municipalidad, daba la vuelta por la costanera y después llegaba a la municipalidad de nuevo, estaba bien bonito el trencito, también hacían lo mismo pero en carreta, con unos caballos. Fuimos hasta la feria campesina de nuevo, para comer algo, pero estaba llenísima, impresionante, así que sólo compramos frambuesas y luego fuimos a comer un sándwich más cerca del camping y a acostarnos, fue un día con hartas actividades y caminata también, pero por la ciudad.
28 de Enero de 2012, hoy amaneció nublado en Villarrica, ayer llovió en la noche mientras dormíamos. Salimos a dar una última vuelta y a comprar provisiones para luego ir rumbo a Pucón.