luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita al Parque Nacional Conguillio

Le 27/01/12, 16:50

-71.929762317073-39.999728926829

24 de Enero de 2012, decidimos saltarnos del itinerario el parque nacional Malalcahuello e ir al Vicente Perez Rosales después que no estaba considerado, donde están los Saltos de Petrohue y el Lago de Todos los Santos. Así que ahora, fuimos directo al Parque Nacional Conguillío, quedaba a unos 34 Km de Curacautin. Había gran parte de la ruta que estaba pavimentada, está mejorando los accesos al parque, sin embargo, había una gran parte del tramo que seguía que era de ripio, y se nos hizo muy larga hasta la entrada al parque, el camino después igual era complicado, bien angosto, y llegamos como a las 21 hrs al parque, ya no había nadie a la entrada del parque, pasamos pero no quisimos ir hasta el camping, nos estacionamos al principio, al lado del Lago Captrén, hermoso!! Había patos rana y muchos otros tipos de patos y aves. Nos quedamos a dormir ahí, hasta regularizar nuestra entrada al día siguiente. El volcán llaima en el camino y después en la entrada del parque se veía espectacular, se visualizaba en la entrada del parque toda la escoria volcánica, producto de la erupción que hubo en Enero de 2008, luego de que visitaron el Parque mi hermana Claudia con el Rodrigo!! Ja ja, quizá que hicieron en el parque que provocaron la erupción del llaima, al igual que en otras partes que han estado, después han sucedido cosas inesperadas de la naturaleza!! Ja ja LOL

25 de Enero de 2012, Hoy nos levantamos y tomamos desayuno afuera, en la laguna captrén, sacamos nuestra mesita y sillas, qué lindo apreciar la vista del lago tomando desayuno!!
Después fuimos a la entrada del parque para regularizar nuestro acceso y además preguntar si tenían el pase anual individual de la conaf, que por $ 10.000 por persona puedes visitar todos los parques nacionales de la conaf y no pagar las entradas, salvo el de isla de pascua y el de torres del paine. A nosotros nos conviene, nos convenía de antes, pero en todos los parque que hemos pasado antes, ninguno vendía el pase anual, ya pensábamos que era una estafa, propaganda falsa, pero menos mal que aquí en conguillío lo vendían pero no en el ingreso principal, sino que más adentro en el parque, en la administración.
Después que nos registramos, fuimos a caminar al sendero de los carpinteros, que bordeaba la laguna captrén e indicaba todas las especies de patos que hay!! Luego, seguimos por un sendero donde había puro bosque, llegamos hasta donde supuestamente estaba la araucaria madre, que era una araucaria gigante, después nos devolvimos, porque el sendero hacía 8 Km en total. Vimos un pájaro carpintero macho, que es negro con la cabeza roja, lindo!! Y toda la fuerza que tienen en su pico para golpear los troncos de los árboles!! Suena super fuerte, y lo hacen para buscar larvas que hay dentro de la madera de los árboles, el carpintero hembra es entero de color negro.
Después nos fuimos en la camioneta hasta el centro de información ambiental, nos estacionamos ahí, el camino era muy angosto de nuevo!! Ufff que susto, justo en una nos topamos con un camión menos mal que tenía donde ponerse, quizá la camioneta es muy grande también con el camper, por suerte no tuvimos problemas mayores, nos quedamos estacionados en el centro de información ambiental y después fuimos caminando hasta la administración y compramos nuestros pases anuales a los parques nacionales. Hicimos un sendero de las araucarias, que era un sendero corto auto guiado, estaba muy bonito porque habían muchas araucarias, grandes de 50 metros, y otras menoras, llegamos hasta una pequeña cascada, que se llamaba velo de la novia. Me gustó harto este sendero, me gustan los senderos auto guiados, que te explican varios fenómenos, incluso los árboles tienen su proceso de vida, crecimiento y muerte, algunos son atacados por hongos, insectos y después mueren y se caen, el proceso natural de la vida.
Después nos fuimos a bañar al lago conguillio, que era bello también, ahí estaba la administración, estaba rodeado de unos cerros con nieve, el agua estaba tibia al principio cuando uno recién se mete al agua, después estaba más helada, pero rico bañarse en el lago, con un paisaje bello!
Decidimos quedarnos después estacionados en la noche en el sector del lago conguillio, el camping que estaba al lado, valía $ 18.000!! lo encontramos muy caro, además no tenía conexión eléctrica, así que dormimos en el camper en el estacionamiento al lado del lago conguillio.

26 de Enero de 2012, Hoy íbamos a caminar al sendero de la sierra nevada, pero sólo un tramo, sin embargo, no lo encontramos...cuecc!! Así que decidimos irnos con la camioneta, y pasamos por todo el otro acceso al parque, cerca del volcán, pasamos por la laguna del arco iris, luego la laguna verde, de nuevo, el camino era muy angosto!! Hicimos dos senderos cortos al final del parque, primero uno que se llamaba las vertientes, que era bien fome, no se veía nada espectacular y después el de truful-truful, que era auto guiado, ese sí que era lindo, donde se explicaba toda la formación geológica del lugar, debido al volcán, las formaciones que hizo, de rocas volcánicas, basaltos, el rio y una cascada que pasan por ahí, que se llaman truful, truful, es un rio bien torrentoso, que incluso hay unos patos contra corriente, que nadan en el rio, y hay árboles. Muy lindo el paisaje.
Luego, salimos del Parque Conguillío, y seguimos hacia Melipeuco y Cunco, luego para tomar la ruta 5 al sur, a la altura de Temuco, seguimos y llegamos hasta Villarrica.