luna de miel 2012 marcia y guillaume

Visita a los Saltos del Laja y Parque Laguna del Laja

Le 23/01/12, 21:44

-71.929762317073-39.999728926829

19 de Enero de 2012, en la tarde fuimos hacia los Saltos del Laja, los vimos desde el puente, porque ya era tarde, al parecer estos saltos ya no tienen tanta agua como otras veces, yo no los conocía, así que no puedo confirmarlo, pero por las fotos de la guía y por comentarios de la gente, eso decían. Nos quedamos en un camping cerca de los saltos del laja, se llamaba playa caliboro ($ 10.000 por la noche), estaba bien equipado el camping, lo único que habían muchos zancudos y mosquitos.

20 de Enero de 2012, bajamos hasta cerca de los saltos del laja, y después fuimos en dirección a Los Ángeles, y luego Antuco, donde compramos provisiones para el Parque Laguna del Laja. Llegamos en la tarde al parque, muy bonito el paisaje, se ve el volcán antuco, el rio laja, un glaciar, y cerros con varios árboles. Nos acomodamos en el camping lagunillas que está después de pasar la entrada al parque. Es un camping bien silvestre, poco concurrido, las duchas con agua fría, pero tiene conexión a la corriente, así que bien para conectarnos a la corriente en el camper. En la tarde jugamos carioca y después hasta vimos una película en el dvd!! Lo que sí en la noche no salí al baño, daba susto ir al baño y encontrarse con algún bicho extraño, en la ducha de los hombres había un lagarto!! Ja ja

21 de Enero de 2012, hoy fuimos caminando desde el camping hasta los senderos que estaban a 1 Km. Hicimos el sendero hacia los saltos las chicas y salto torbellino, desde donde nace el rio laja. Estaba muy bonito este sendero, con dificultad baja, cerca de 1 hora y media. Había un sector que había pura lava volcánica. El salto torbellino es el que tiene mayor intensidad. Después volvimos caminando hacia el camping, fue un buen paseo. Guille quería seguir caminando por otro sendero, pero ya estaba bueno por hoy, de a poco iré caminando más, me costó recuperarme de la caminata a la laguna del alto en el Parque Altos de Lircay, así que por hoy hicimos el sendero de Mickey!! Ja ja

22 de Enero de 2012, hoy salimos en la camioneta y recorrimos varios kilómetros bordeando la Laguna del Laja, que comienza a verse después del centro de ski lagunillas, donde habían unas casas y locales, pero parecía abandonado ahora en verano, me imagino que en invierno debe funcionar el centro de ski, ya que se veían los andariveles. Precioso todo el sector de la Laguna del Laja, la laguna está rodeada de cerros, algunos con bastante vegetación, otros sin vegetación, con un similar al valle de la luna, había bastante lava volcánica en buen parte del camino. Llegamos hasta un mirador, y bajamos hacia la laguna, había gente pescando, el agua no era helada, pero el de la conaf dijo que no estaba permitido bañarse en la laguna, así que sólo apreciamos el bello paisaje. Después nos devolvimos, porque si seguíamos avanzando se llegaba a un refugio militar y luego a la aduana para pasar a Argentina. En el camino de vuelta, paramos a ver un monumento que hizo el gobierno en honor a la tragedia de Antuco, que ocurrió en mayo del año 2005, cuando un sargento junto a 44 soldados iban rumbo a sus casas, pero no estaban bien equipados, y fueron azotados por un viento blanco de nieve y quedaron bajo varios metros de nieve. En el monumento se nombraba a todas las personas que murieron en esa fecha. Ahora en verano, había bastante viento en el sector, me imagino que el invierno debe ser muy duro en este sector. Después nos estacionamos cerca del sector de los senderos, y fuimos a caminar buscando el sendero más corto, que se llamaba los coigues, que llegaba hasta un mirador del volcán Antuco, pero no lo encontramos...y llegamos a otro que era el de sierra velluda- meseta los zorros. Fuimos hasta la meseta los zorros, ya que el de sierra velluda eran como 10 km, recorrimos un buen sendero, en subida, hasta llegar hasta la cima del cerro, donde había una linda vista, pensábamos que nos íbamos a encontrar con algún zorro, pero no fue así. Luego, retornamos a la camioneta y nos fuimos de vuelta al camping lagunillas. Muy bonito el parque y la laguna del laja espectacular!!